Qweesfgdfgfrhyhcgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad superficial:
Textura de las superficies
La textura de la superficie consiste en las desviaciones repetitivas o aleatorias de la superficie nominal de un objeto; la definen cuatrocaracterísticas: rugosidad, ondulación, orientación y defectos o fallas, como se observa en la figura 1.2

fig. 1.2 Rasgos de la textura de una superficie.
La rugosidad se refiere a las desviaciones pequeñas,espaciadas finamente, de la superficie nominal y que están determinadas por las características del material y el proceso que formó la superficie.
La ondulación se define como las desviaciones deespaciamiento mucho mayor; ocurren debido a la deflexión del trabajo, vibraciones, tratamiento térmicas, y factores similares. La rugosidad está sobre impuesta a la ondulación.
La orientación es ladirección predominante o patrón de la textura de la superficie. Está determinada por el método de manufactura utilizado para crear a la superficie, por lo general a partir de la acción de una herramientade corte. En la figura 1.3 se ilustran la mayoría de las orientaciones posibles que puede haber en una superficie, junto con el símbolo que utiliza el diseñador para especificarlas.

Fig. 1.3Orientaciones posibles de una superficie.
Los defectos son irregularidades que ocurren en forma ocasional en la superficie; incluyen: grietas, ralladuras, inclusiones y otros defectos similares. Aunquealgunos de los defectos se relacionan con la textura de la superficie también afectan su integridad.
Rugosidad de la Superficie
La rugosidad de una superficie es una característica mensurable, conbase en las desviaciones de la rugosidad según se definió antes. El acabado de la superficie es un término más subjetivo que denota la suavidad y calidad general de una superficie. En el habla popular,es frecuente utilizar el acabado superficial o de la superficie como sinónimo de su rugosidad.
La calidad de la rugosidad superficial se maneja por las siguientes normas:
UNE 82301:1986 Rugosidad...
tracking img