Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de Lamarck: Juan batista Lamarck distinguido naturista Frances fue el primero en exponer científicamente y a base de pruebas la doctrina transformista. Su teoría puede reducirse a dosnociones fundamentales: adaptación al medio y herencia

1) adaptación al medio: el cambio de lugar, clima, alimentos y otras circunstancias exteriores originan en el viviente nuevas necesidades y nuevasfuerzas vitales, las cuales llevan a la modificación de los órganos y aun ala creación de nuevos órganos.

2) la herencia: la herencia fija y perpetúa dichos cambios. Ella se encarga de transmitir alos hijos todo lo que adquirió mediante la adaptación al medio.

Critica de Lamarck:

1) la adaptación al medio no explica el evolucionismo. Es indiscutible la acción del medio sobre el animal y aella se deben las variedades y las razas

A) la experiencia: no nos presenta un solo caso en que la acción del medio llegue a crear nuevas especies ni siquiera nuevos órganos.
B) la razón nos diceque es imposible hablar de función sin el órgano que la desempeñe

La genética

Genéticamente es la ciencia que estudia los fenómenos de la herencia y las variaciones hereditarias. susleyes fundamentales fueron descubiertas por Mendel monje austriaco y su estudio fue proseguido por ilustres sabios como lo es Morgan, de vries, bateson, cuenot, etc.

Es el hecho que la herencia seencuentra tanto los caracteres del padre como de la madre
La genética ha llegado a dos conclusiones adversas al evolucionismo.

La primera: es que solo se heredan los caracteres específicos.

Lasegunda: conclusión adversa al evolucionismo es que la genética no ha podido producir ni nuevos órganos ni menos nuevas especies.

Teoría de Darwin

Celebre naturista ingles, desde muy joven sededico a los estudios de historia natural e hizo viajes de exploración por todo el mundo

Los puntos fundamentales de su sistema:

1) la lucha por la vida: los vivientes se reproducen en exceso y...
tracking img