Sistema juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El siguiente trabajo expone el tema de “sistema Jurídico” el cual nos dice que, es un sistema de reglas que se pueden identificar como reglas jurídicas sobre la base de su validez yeficacia, es siempre por diversos motivos un sistema abierto, sobre todo por causa de la vaguedad del lenguaje del derecho, la posibilidad de conflictos entre normas y la existencia de casos noregulados. (Alexy, 2009)
Se hace referencia a los cuatro principales sistemas jurídicos del mundo
* El sistema del Derecho continental o Civil Law;
El sistema de derecho continental se basa sobretodo, en la normativa emanada por los poderes legislativo y ejecutivo. De estos órganos emanan normas dotadas de una legitimidad democrática que son interpretadas y aplicadas por el poder judicial.
*El sistema de Derecho anglosajón o Common Law;
El sistema de Derecho anglosajón se basa, sobre todo, en el análisis de las sentencias judiciales dictadas por el mismo tribunal o alguno de sustribunales superiores (aquellos a los que se pueden apelar las decisiones tomadas por dicho tribunal) y en las interpretaciones que en estas sentencias se dan de las leyes, por esto las leyes pueden serambiguas en muchos aspectos, ya que se espera que los tribunales las clarifiquen (o estos ya lo han hecho sobre leyes anteriores, pero similares).
* El sistema de Derecho consuetudinario;
Derechoconsuetudinario, también llamado usos y costumbres, es una fuente del derecho. Son normas jurídicas que se desprenden de hechos que se han producido repetidamente, en el tiempo, en un territorioconcreto. Tienen fuerza vinculante y se recurre a él cuando no existe ley (o norma jurídica escrita) aplicable a un hecho. Conceptualmente es un término opuesto al de derecho escrito.
* El sistema deDerecho religioso
El Derecho religioso o Derecho confesional, de acuerdo a la moderna Ciencia del Derecho, es aquel ordenamiento jurídico que, para sí mismas, establecen las diferentes iglesias o...
tracking img