Antropologo forence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elecciones en la antiguedad,tipos d gobierno i pricipales ideologos liberales

En los últimos años, así como la investigación de la Escena del Crimen se ha vuelvo mas compleja y sofisticada, también le ha sucedido a la Antropología Forense. Los Antropólogos Forenses asisten a los especialistas médicos y legales en la identificación de restos humanos o no, no identificados.
La AntropologíaForense como ciencia incluye las excavaciones arqueológicas; examinación de cabello; insectos; plantas; y huellas de pisadas; determinación del tiempo transcurrido desde la muerte; reproducción facial; superposición fotográfica; detección de variantes anatómicas; y el análisis de lesiones y tratamientos médicos pasados. De todas formas, en la práctica, los Antropólogos Forenses ayudan primariamente aidentificar de un cuerpo basándose en la evidencia disponible.
Por ejemplo, cuando un esqueleto es encontrado en un área boscosa es llevado a la morgue o laboratorio antropológico para su examinación. El primer paso es determinar si estos restos son humanos, animales, o materia inorgánica. De ser humanos, un Antropólogo intentará estimar la edad, raza, sexo, y estatura del cuerpo.
Si elesqueleto muestra evidencia de sepultura prolongada o está acompañado de ataúdes o puntas de flechas, generalmente representa una sepultura histórica o prehistórica mas que una muerta reciente. Los equipos de construcción frecuentemente desentierran estos esqueletos durante excavaciones para construcción de casas o caminos. Luego de combinar toda la evidencia, el Antropólogo determinará el posiblesignificado de los restos para las autoridades médicas y legales.
Aunque la principal tarea es el establecimiento de la identidad del fallecido, también proporcionan cada vez más opinions expertas del tipo y tamaño del arma(s) usada y el número de golpes que han recibido las víctimas de crímenes violentos. De todas formas, debe notarise que los Patólogos Forenses o expertos relacionados en lamedicina forense son quienes determinan la causa del deceso, y no los antropólogos.
La mayoría de los antropólogos poseen títulos específicos y han examinado cientos de restos. También se encuentran íntimamente familiarizados con la anatomía humana y como ésta varía en las diferentes poblaciones. Algunos antropólogos también poseen experiencia en ciencias policiales o medicina, así como tambiénserología, toxicología, Investigación de la escena del crimen, manejo de evidencia, y fotografía. Un número limitado de antropólogos trabaja con análisis de huellas de pisadas y especies de insectos carroñeros en relación a la estimación del tiempo transcurrido desde la muerte.
Quizás la habilidad de mayor valor que posee el Antropologo Forense sea su familiaridad con las sutiles variaciones en elesqueleto humano. Aunque la mayoría de los esqueletos adultos tienen la misma cantidad de huesos (206), no existen dos esqueletos idénticos. Por lo tanto, las observaciones de patrones o rasgos característicos a menudo llevan a identificaciones positivas. El método más frecuentemente usado es la comparación de imagines fotográficas dentales pre y post mortem. Si tales imagines no existen, o seencuentran fuera del alcance del antropólogo, las lesiones óseas antiguas o variantes anatómicas reveladas en otras imágenes pueden proveer la evidencia comparativa necesaria para el establecimiento de una identificación positiva

En referencia al concepto de la antropología física forense, ésta se considera como una disciplina derivada de la Antropología Física, que aplicando técnicas y métodos deesta, coadyuva en la administración y procuración de justicia.
Encargándose de “establecer la identidad de individuos involucrados en problemas médico-legales, ya sean individuos vivos o cadáveres, con la finalidad de individualizar e identificar a una persona, mediante las características físicas, propias de cada sujeto".
Uno de los aspectos que el antropólogo forense aborda constantemente es...
tracking img