Oportunidades de empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigacion en internet capitulo 11:
¿Qué significa igualdad de oportunidades en el empleo?

Que todas las personas tienen el derecho de solicitar y estar consideradas para oportunidades de empleo basado solo en la habilidad de hacer el trabajo. Cuando una persona está empleada es ilegal tratar esta persona diferente porque esa persona tiene una de las características

Caso internacional11.2

1. ¿Qué justificaría que el incremento proyectado de los sueldos para ejecutivos sea mayor a los de otro tipo de personas? R/ la demanda de ejecutivos bien preparados es grande, y las personas preparadas para el puesto son pocas por lo cual se le ofrecen sueldos altos para que ocupen los puestos.

2. ¿considera que los altos sueldos son suficientes para fomentar la productividad delos administradores? No ¿Por qué? Porque solo ganar bien no es suficiente para fomentar la productividad y porque no todas las veces se les puede ofrecer un sueldo alto a todos, también se puede ofrecer beneficios o y recompensas para fomentar la productividad.

3. Si usted contase con la oportunidad de elegir entre un puesto alto en una empresa pequeña pero que le ofrece un sueldo apenasun poco por arriba de lo que ofrece otra empresa pero que lo contrataría por una posición muy por debajo de lo que podría tener en la primera ¿en cual escogería trabajar? Justifique su respuesta. R/ escogería trabajar en la empresa donde me ofrecen la posición muy por debajo, ya que puedo ir subiendo de puesto hasta que me ofrezcan un puesto algo y ganar mas de lo que me ofrece la primeraempresa.

4. ¿es suficiente un sueldo alto para mantener al personal mejor calificado dentro de la empresa? No ¿Por qué? Porque el sueldo alto solo es uno de los incentivos, también hay que ofrecer un ambiente agradable para trabajar, y algunos beneficios que la competencia no les ofrece.

5. ¿Qué recomendaría a las empresas para retener en la organización a sus mejores administradores ademásde que ofrezcan sueldos competitivos?
R/ Ofrecer incentivos, premios por su trabajo, beneficios, pases algún club por buen rendimiento en el trabajo.
Investigación de internet capitulo 12:
Evaluación del desempeño ¿Qué criterios son utilizados para evaluar el desempeño? ¿Bajo que criterios le gustaría ser evaluado como estudiante, como subordinado o como gerente?

Evaluación delDesempeño
| |
| |
| |
| |

Toda evaluación es un proceso para estimular o juzgar el valor, la excelencia las cualidades de alguna persona. 
Los objetivos fundamentales de la evaluación del desempeño son:
1. Permitir condiciones de medición del potencial humano en el sentido dedeterminar su plena aplicación.
2. Permitir el tratamiento de los recursos humanos como un recurso básico de la empresa y cuya productividad puede desarrollarse indefinidamente, dependiendo la forma de administración.
3. Dar oportunidades de crecimiento y condiciones de efectiva participación a todos los miembros de la organización, teniendo en cuenta, por una parte, los objetivos empresariales y,por la otra, los objetivos individuales.
Los beneficios de la Evaluación del Desempeño son:
Para la Jefatura:
1. Evalúa mejor el desempeño y el comportamiento de los subordinados con base a las variables y los factores de evaluación, por medio de un sistema que evite la subjetividad;
2. Identificar las necesidades de capacitación de su personal.
3. Le permite proponer medidas ydisposiciones orientadas a mejorar el patrón de comportamiento de sus subordinados;
4. Permite la comunicación con los subalternos para hacer que comprendan la mecánica de evaluación del desempeño.
Para el Subordinado
1. Conoce los aspectos de comportamiento y de desempeño que la empresa valora más en sus trabajadores.
2. Conoce cuáles son las expectativas de su jefatura acerca de su...
tracking img