Anualidad

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Una Anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto. El nombre de anualidad no implica que lasrentas tengan que ser anuales, sino que se da a cualquier secuencia de pagos, iguales en todos los casos, a intervalos regulares de tiempo, independientemente que tales pagos sean anuales, semestrales,trimestrales o mensuales.
ANUALIDAD: Una Anualidad es una serie de pagos realizados con un patrón
uniforme de formación, es decir, pueden ser uniformes, crecientes,decrecientes, pero siempre debentener una ley de formación de un pago aotro. Deben ser efectuados en periodos iguales de tiempo y aplicándoles lamisma tasa de interés.
ANUALIDAD CIERTA: Cuando se estipulan, es decir, se conocen lasfechas extremas del plazo. En un crédito automotriz, por ejemplo, seestablecen desde la compra el pago del enganche y el número demensualidades en las que se liquidará el precio del bien.
ANUALIDADEVENTUAL O CONTINGENTE: Cuando no se conoce al
menos una de las fechas extremas del plazo. Un ejemplo de ese tipo deanualidades es la pensión mensual que de parte del Instituto Mexicano delSeguroSocial recibe un empleado que se jubila, en donde la pensión sesuspende o cambia de magnitud al fallecer el empleado.
ANUALIDAD ANTICIPADA: cuando los pagos o las rentas se realizan al
comienzo de cadaperiodo. Un ejemplo de este tipo se presenta cuando sedeposita cada mes un capital en una cuenta bancaria comenzando desde laapertura.
ANUALIDAD ORDINARIA O VENCIDA: cuando los pagos se realizan alfinal de cada periodo. Un ejemplo es la amortización de un crédito donde la
primera mensualidad se hace al terminar el primer periodo.
ANUALIDAD INMEDIATA: cuando los pagos se hacen desde el primerperiodo. Un ejemplo de este tipo de anualidad se presenta en la compra de undepartamento, donde el enganche se paga en abonos comenzando el día de lacompra.
ANUALIDAD DIFERIDA: cuando el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Que Son Las Anualidades?
  • ANUALIDADES
  • Anualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS