Anything

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Programa de la materia Introducción al Hábitat”
Hojeando el plan de estudios 2006 pude percatarme de la buena distribución de la información en cuanto al contenidoque se verá y la administración del curso. En un principio al conocer el nombre de la materia me hice a la idea de que se trataba de una presentación de la Facultadcomo tal pero al leerlo…
En el momento en que se presenta la materia comprendí que el proceso de transformación del medio por parte del hombre puede entrar en riñacon el curso de transformación que lleva la naturaleza, por lo tanto se debe concretizar que es nuestra responsabilidad el lograr que ambos procesos avancenparalelamente. Ahora, buscando una solución a esta incógnita (como estudiante), uno debe comprender cada uno de los extremos de esta balanza que se expone como tema central yprimordial a tratar en esta materia.
Por un lado se encuentra el hábitat, el lugar que ocupa todo ser vivo sobre la tierra sin el cual no podríamos ser capaces desubsistir y por el otro, la habitabilidad del hombre, el cual, acostumbrado ya a cierto modo de vida; pareciera que se ha vuelto indispensable este también para él.Encontrando el equilibrio entre los extremos a tratar, se presentará otro dilema; el no dañar tanto al primero como al segundo y procurando que estos beneficien tantoal hombre como a los demás seres vivos. Responsabilidad al tratar el tema.
En conclusión debemos tomar en cuenta los problemas que a futuro pueden presentarse si nose conocen todos los planteamientos y mecanismos necesarios para obtener ese equilibrio en nuestra balanza. Siempre y cuando este de por medio la responsabilidad.
tracking img