Los monstruos y el gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La calidad total se define como un nuevo método de gestión, sistema de valores, prioridades en la toma de decisiones con un nuevo enfoque más centrado a la resolución de problemas. Es unaherramienta para la competitividad en la que incluye la capacidad de mantener clientes y la de atraer y ganar nuevos.
Este libro nos deja una breve historia sobre monstruos, en este caso cuando hablamosde Monstruos nos referimos a los clientes (ser humano que percibe perfectamente qué es lo que le satisface), y le ponemos una serie de adjetivos:
Insaciable tragón: siempre están hambrientos deproductos diferentes y de lo último.
Despiadado: Si no satisfacemos sus deseos nos ignorará.
Exigente: Quiere que los productos que le ofrecemos sean mejorados continuamente.
Ligeramente Tímido: Esmuy difícil saber lo que quiere, lo que necesita, y se decepciona al presentarle un producto que no le satisface.
Vengativo: Si el producto que le ofrecemos no le satisface perderá la timidez de lacual hablábamos anteriormente y se quejará. Se vengará no volviendo a nosotros, olvidándose de todos los aspectos positivos.
Intruso: El cliente estará en cada rincón de la compañía.
Egocéntrico: Cadacliente espera ser tratado de una forma especial, diferente al resto de los clientes.
Nuestro Maestro: El cliente es el propietario real, de él depende si nos va bien o nos va mal, si “vivimos omorimos”.
Por todos estos motivos sabemos que nos debemos a nuestros clientes, que les debemos querer y respetar y será entonces cuando nuestros Monstruos se convertirán en Princesas.Para conseguir esto debemos cuidar cada detalle, ser creativos, satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y tratardolos con cariño yrespeto, y siempre intentar que ese amor cada día crezca más y más; ya que es el amor el primer requisito de una alta ventaja competitiva en los negocios.
Vemos a la compañía cómo un gimnasio, donde...
tracking img