Análisis de casos psicológico de la película girl, interupted

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
Titulillo: ANALISIS DE CASOS

Análisis de casos de la película Girl, Interrupted



Resumen

En el siguiente trabajo se analiza la película Girl,Interrupted para hacer un diagnostico diferencial de Susanna Kaysen y Lisa Rowe. En el caso de Susanna se hará un estudio de caso más extenso ya que de la misma se brinda más información. Se empezara con un historial y con la descripción de la información ausente para hacer un diagnostico correcto y completo dentro del conocimiento adquirido. Luego se hará una evaluación Multiaxial con lainformación disponible para luego determinar el tratamiento a suministrarle dentro de un marco teórico. Terminando con las posibles violaciones a la ley 408 a cada paciente, si este hubiera sido en esta época y en Puerto Rico.

Análisis de la película Girl, Interrupted

Caso I Susanna Kaysen

Historial

Susanna Kaysenuna adulta joven de 18 años acabada de graduarse de escuela superior, no tiene planes futuros concretos, ni metas a largo plazo. Presenta ideaciones suicidas e intentó suicidarse tomándose una botella de aspirina con una botella de vodka y se auto mutiló la muñeca. Niega haber tratado de suicidarse, explica que quería eliminar el dolor de cabeza y respecto a la mutilación de la muñeca explica queno tenía huesos y da explicaciones fantasiosas o irreales de esa aseveración. Fue ingresada a un hospital psiquiátrico, al momento de la hospitalización presentaba síntomas de desesperanza, alucinaciones, sentido de sí misma inestable, fuera de tiempo y espacio y afecto aplanado. Entablo relaciones sexuales con un su profesor, hombre casado y mucho mayor que ella. Mientras estuvo hospitalizadaentabló relaciones sexuales con su novio y con un auxiliar de hospital en el mismo día, además besa a Lisa, una de sus compañeras del hospital, lo cual concuerda con una conducta sexual impulsiva peligrosa. Aparentemente hubo algún grado de negligencia y/o descuido físico y psicológico. Se siente aislada del mundo y abandonada por su familia mientras estaba en el hospital, pero igual no aparentaextrañarlos. Crea un vínculo con Lisa y al separarlas, Susanna empezó a presentar síntomas de deterioro emocional como falta de higiene, aplanamiento emocional, alta irritabilidad al ser confrontada e desinterés en las cosas que antes le interesaban, asimismo permanecía todo el día en la cama.


Información ausente

Para poder trabajar este caso hace falta saber más información acercade la presentación de los síntomas antes de ser hospitalizada, en específico la duración de los síntomas e intentos suicidas anteriores. Si se le había diagnosticado previamente con algún trastorno psicológico. A demás faltaría saber si padece de alguna enfermedad que podría tener relevancia con los síntomas presentados y si está tomando algún medicamento. Saber si hubo algún tipo de abuso físicoo sexual.

Evaluación Multiaxial

Eje I – Trastorno depresivo mayor. Susanna presenta síntomas como falta de energía, dificultad para pensar, concentrarse y tomar decisiones; intento suicida. Tiene una alta irritabilidad, se aquejaba constantemente de dolor de cabeza, perdida de interés, insomnio y aumento del sueño diurno. Todos estos síntomas cumplen con los criterios A 1, 2, 4, 8 y9. Eje II – Trastorno límite de la personalidad. Para poder diagnosticar este trastorno la paciente tiene que cumplir con al menos 5 criterios. Al separarla de Lisa se pudo ver un deterioro significativo en el comportamiento y la afectividad cumpliendo con el criterio 1; no presenta tener metas ni ambiciones para el futuro en cuanto a la educación universitaria y al ingresar al hospital tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la Pelicula Gone Girl
  • Análisis psicológico de la Película k.pax
  • Analisis psicologico de pelicula precious
  • Analisis psicologico de la pelicula stone
  • análisis psicológico de la película el experimento
  • Análisis Psicológico. película Precious
  • Análisis Psicológico Pelicula Antes De Partir
  • Analisis psicologico de peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS