Análisis De El Hombre En Busca Del Sentido, De Viktor Frankl

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
El hombre en busca de sentido

El hombre en busca del sentido es una obra dura, sincera y extraordinariamente fría que acaba por sumergir al lector en un ambiente tan cruel y sombrío como loscampos de concentración, pero que lo va alejando del sentimentalismo a medida que pasan las páginas. Viktor Frankl, apelando a su lado más científico, logra colocar el inevitable sentimentalismo enun segundo plano, para indagar en la psique de sus compañeros cautivos.
No es fácil comprender momentos de tan alta tensión como en Auschwitz, Dachau y, en definitiva, cualquier campo deconcentración. Pero Frankl consigue plasmar con acierto los miedos, angustias y dificultades de los prisioneros y hallar en ellos retazos de optimismo y ganas de vivir. En este libro, Frankl nos realiza unsensacional esbozo de uno de los capítulos más indignos y denigrantes de la Historia, en el que logra desechar aspectos más explotados de este macabro suceso, relacionados con el patetismo, torturas y lasvejaciones a las que, a diario, los presos se veían sometidos.
Su trato con los compañeros de barracón y sus relaciones como médico en el campo son analizar los comportamientos anormales de losreclusos. Comportamiento que, como él mismo afirma, se convierten en normales dentro de la anormalidad que representaban los campos de concentración. Estos estudios y conclusiones que el autor vacomentando con soltura y dinamismo a lo largo del libro, los comparte en la obra por un doble motivo: el conocimiento más profundo, no de lo ocurrido en Auschwitz y otros lager, por todos de sobra conocidos,sino de la realidad de los reclusos y la presión a la que se veían sometidos; y para que otros autores y estudiosos tuvieran una fuente de primera mano, pero, a la vez, se mantuvieran distanciadosemocionalmente.
Aun a riesgo de equivocarme, creo que ésta debe ser de las pocas obras que tratan esos macabros episodios desde el plano personal fijando la vista en los presos y no tanto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido. de víktor. e. frankl
  • El hombre en busca de sentido (viktor frankl)
  • Viktor Frankl: El Hombre En Busca De Sentido
  • “Un hombre en busca de sentido” viktor frankl
  • Viktor Frankl. El hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido, Viktor Frankl
  • El Hombre En Busca De Sentido, Viktor Frankl
  • El hombre en busca de sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS