Análisis De Expediente Constitucional

Páginas: 28 (6923 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
EXPEDIENTE :
SECRETARIO:
MATERIA : PROCESO DE AMPARO
ESCRITO : 01
SUMILLA : DEMANDA DE AMPARO.-


SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE TRUJILLO:


JUAN MENDOZA PRADO con DNI Nº 18040986, señalando domicilio real en la Calle Miguel Angel Nº 614 - Urb. El Bosque yProcesal en el Jr. Bolívar No. 552, 2do piso, oficina No. 01 de esta Localidad, ante vuestro Juzgado como mejor proceda en Derecho, Digo:

I. APERSONAMIENTO:


ME APERSONO en esta Causa por mi propio Derecho así como en ejercicio del interés difuso que me asiste, acreditando mi identidad con la copia del DNI que cumplo con adjuntar, a fin de solicitar una efectiva tutela judicialde protección del medio ambiente y de la salud pública, y de mi derecho de a la paz, sosiego, tranquilidad y descanso (articulo 2° inciso 22 de la Constitución) y del Principio de Interdicción de la Arbitrariedad (artículo 3°) designando como Patrocinante al señorita Abogada ROSA ESPERANZA SANCHEZ LLAJA, con Estudio Jurídico donde tenemos señalado domicilio procesal y en quién delego lasfacultades de la Representación en Juicio, conforme a lo estipulado por los artículos 74º y 80º del Código Procesal Civil, declarando expresamente que nos encontramos enterados de sus alcances y efectos.


II. LEGITIMACION ACTIVA.-


1.- La Protección del Medio Ambiente y de la Salud Pública, que reclamo mediante esta demanda de Amparo, se sustenta en lo que la doctrina calificacomo “intereses difusos” y, por tanto, vinculan a título de derecho subjetivo a cualquier persona, grupo humano o sector de la sociedad.


En tales circunstancias, en el caso de autos, resulta de aplicación el tercer párrafo del artículo 40º del Código Procesal Constitucional que estipula
“Puede interponer demanda de amparo cualquier persona cuando se trate de amenazao violación del derecho al medio ambiente u otros derechos difusos que gocen de reconocimiento constitucional, así como las entidades sin fines de lucro cuyo objeto sea la defensa de los referidos derechos”.







2.- La tutela de mi derecho A la paz, a la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado aldesarrollo a la vida, en este caso, es un derecho subjetivo personal que me pertenece.


III. PERSONA CONTRA QUIÉN SE DIRIGE LA DEMANDA.-


Interpongo DEMANDA CONSTITUCIONAL DE AMPARO contra:


• La persona jurídica denominada “MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO”, representada legalmente por su GERENTE MUNICIPAL: ROGER LIZANDRO GAVIDIA JOHANSON, quién seránotificado con la copia simple de la presente demanda, anexos y resolución admisoria, para que ejercite su irrestricto derecho de defensa, en su domicilio social sito en Jr. Pizarro N° 123, Distrito y Provincia de Trujillo en esta ciudad.
• Don CARLOS RAMIREZ VERA, quién aparece registrado en el Sistema de Rentas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, como propietario del inmueble; elque será notificado en la dirección supra indicada.


IV. PETITORIO


SOLICITO que, en mérito a la presente Acción Constitucional de Amparo y por mandato jurisdiccional, su Despacho ordene:


• La clausura inmediata, incondicional, definitiva y permanente del establecimiento denominado “GERENCIA COM.SAC” ubicado en la Calle Miguel Angel Nº 620- Urb. El Bosque enesta Ciudad, dedicado sin tener licencia de funcionamiento a las actividades de entretenimiento y a eventos sociales de toda índole, cuyos ambientes son alquilados, con especial énfasis en horas de la noche, a distintas personas o entidades, generando como correlato la proliferación de ruidos molestos e intolerables, por tratarse de una zona residencial “ZR-6”, de alta densidad poblacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expediente Constitucional
  • Analisis De Un Expediente
  • Analisis Constitucional
  • Analisis Constitucional Del Estado
  • Análisis Constitucional
  • Analisis De Constitucional
  • análisis constitucional
  • Analisis constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS