Análisis De Freedom Writers

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Universidad San Marcos

Profesora
Lic. Victoria Chinchilla Fuentes

Análisis de película: Freedom writers

Realizado por:

Oscar Méndez Flores

2012

Análisis de la película FreedomWriters
Erin es una profesora novata es puesta en frente de un grupo muy difícil por sus antecedentes derivados de su condición socioeconómica y racial en un contexto hostil debido a la implementación deun programa de integración educativa que ha puesto en las aulas a minorías étnicas que incluyen personas de raza negra, latina entre otros quienes no creen en el beneficio de la educación tradicionaly a profesores que se sienten defraudados de ver como una escuela que anteriormente sobresalía con estudiantes de muy buen nivel tenga que recibir a estudiantes de baja calidad según sus estándares.Agregado a ese escenario se ven las disputas a nivel personal de Erin con un padre que no está satisfecho con la profesión que ella escogió y un conyugue que pareciera tener bajo deseo de superación,algo que es justamente lo que ella combate en sus clases con sus estudiantes. Todos estos ingredientes hacen del reto sumamente abrumador para un profesor que se identifica con la protagonista.
Erinno está preparada para lidiar con este grupo de estudiantes quienes tienen códigos morales muy acentuados los cuales incluyen la protección de sus pares a toda costa. Ellos han vivido situacionesgraves de violencia en sus familias y círculos sociales debido al odio entre diferentes grupos cuyos miembros son ahora precisamente sus compañeros de clase. Por ello la profesora Erin es subestimada,criticada y ridiculizada.
Cuando la protagonista propone a los estudiantes escribir un diario que no será leído a menos que ellos lo permitan ni mucho menos calificado es cuando los dicentes empiezana abrirse emocionalmente. Una vez pasa esta barrera, la oposición vendrá de sus colegas y superiores en la escuela quienes, por lo prejuicios mencionados no creen en su labor lo que hace que ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Freedom Writers
  • Analisis Pelicula Freedom Writers
  • Freedom writers
  • Freedom Writers
  • Freedom writers
  • Freedom writers
  • Freedom writers
  • Freedom writers (escritores para la libertad) análisis en inglés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS