Análisis De La Economía Riojana

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
El dato no es nuestro porque no lo tenemos. Pero he encontrado un documento que os puede servir.  Son los indicadores básicos de La Rioja 2012 que edita el Gobierno de La Rioja y citan como fuente elDIRCE (Directorio Central de Empresas). El archivo pdf es muy pesado pero lo puedes bajar o consultar en la siguiente dirección:
 http://www.larioja.org/upload/documents/722711_indicadores_basicos_2012.pdf

 

 

 

De todos modos, los datos que me comentabas de empresas en la Rioja por asalariados lo tienes en las páginas 20-21… y lo que te pongo aquí abajo lo he extractado deahí….:

 

 

El número de empresas activas en La Rioja fue de 22.801, según la última actualización del Directorio Central de Empresas a 1 de enero de 2011. Por sectores, casi la mitad de la poblaciónde empresas pertenecía al Resto de Servicios (48,4%). El peso del Comercio también es significativo al representar el 24,5% del total. Por su parte, las empresas industriales supusieron un 11,32%,mientras que el 15,8% restante eran de empresas con actividades de Construcción. En comparación con España, las diferencias más llamativas se encuentran en el Resto de Servicios, con 5,8 puntosporcentuales menos que la media nacional así como en Industria, con 4,5 puntos más en La Rioja.

 

Desde el punto de vista de asalariados, las empresas riojanas se caracterizaron por su reducido tamaño.En 2011, 12.066 unidades productivas, un poco más de la mitad del total de empresas, no empleaba a ningún asalariado y otras 5.979 (el 26,2% del total) tenían entre uno y dos empleados. Si se sumanestos dos grupos, resulta que casi ocho de cada diez empresas ocupaban a dos o menos asalariados.

 

Al considerar sólo a las empresas con asalariados, las que empleaban a más de 20 trabajadoresapenas representaban el 5,7%.

 

Los mayores porcentajes de empresas pequeñas se encontraban en el sector Servicios (Resto de servicios tenía un 82,9% y Comercio un 81,8% de empresas con dos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Economia
  • Analisis De La Economia
  • Economia analisis
  • Analisis de economia
  • Analisis de economia
  • Analisis Economia
  • Analisis De La Economia
  • Analisis de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS