Análisis De Presupuesto En Las Empresas Privadas

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Análisis de Presupuesto en las Empresas Privadas



Las empresas privadas toman el presupuesto como una herramienta financiera que les permite llevar un control de las metas que se hanestablecidos por la organización para ser cumplidas durante un periodo determinado la cual deben ser consumadas. Al mencionar las metas quiere decir que son los procesos que se deben seguir y terminarpara poder llegar al objetivo. Y unas de las prioridades de toda empresa en cuestión de metas son las siguientes: el volumen de venta o de producción, las utilidades ante impuesto, las utilidadesdisponibles para los accionistas, margen de rentabilidad.

Las empresas privadas determinan mediante los presupuesto los posibles gastos comprobables que puedan darse durante el ejercicio económico,y que se realizan para cumplir dichas metas, así también como determinar las necesidades del financiamiento y las inversiones o aportes que se darán para alcanzar los objetivos.

Cabemencionar que al no ser ejecutadas las política económica establecidas en el presupuestos, los resultados que se esperan no serán visibles, ya que esto accionaria dificultades en la administración de laempresa por la que esta influida en la economía general de la misma.

En otro orden de ideas el presupuesto presiona a la gerencia a que definan correctamente los objetivos básicos y simples de laempresa, propiciando una estructura organizacional preparada en donde se determinaran funciones y tareas que deben cumplir las autoridades que forman parte de la empresa. También se puede decir queaumenta la participación de los diferentes niveles de la organización y en donde obligan a mantener un archivo de datos históricos controlable. Facilitan la utilización óptima de los diferentes insumos.Es un reto para la empresa ejercitar la creatividad y criterio profesional, a fin de mejorar la empresa. Aunque esto no solo funciona para las empresa privadas o publica sino hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto En Las Empresas Privadas
  • presupuesto de la empresa privada
  • Análisis De La Contratación De Una Empresa Privada Con El Estado
  • Analisis de una empresa privada
  • Análisis de los presupuestos y estados financieros de una empresa
  • Cauistica Empresarial Analisis De Una Empresa Privada
  • Análisis del presupuesto de efectivo de empresa maracuyá
  • Presupuestos De La Empresa Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS