Análisis De Sencibilidad

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
DE ALVARADO

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
DE ALVARADO

CARRERA:
INGENIERIA INDUSTRIAL

MAESTRO:
ING: CHRISTIAN ROMAN CLARA

MATERIA:
ADMINISTRACION DE PRYECTOS

TEMA:
CARACTERISTICAS, ELEMENTOS Y CLASIFICACIONES DE AP

UNIDAD # I
CONCEPTO DE LA ADMINISTRACION DEPROYECTOS

5º SEMESTRE “B”

ALUMNO:
EUSTAQUIO ALVARADO DEIVY AGUSTIN
H. y G. Alvarado Ver, 27/AGOS/2012
INDICE

Introducción………………………………………………………………………………..3
Característicasde la administración de proyectos……………………………………4
Características…………………………………………………………………………….5
Elementos de la administración de operaciones………………………………………6
Elementos………………………………………………………………………………….7
Clasificación de proyectos………………………………………………………………..8
Según los sectores productivos………………………………………………………….9
Conclusión………………………………………………………………………………10Bibliografía………………………………………………………………………………11
Anexos……………………………………………………………………………………12

INTRODUCCION
Bueno en este presente trabajo le trataremos de explicar sobre las diferentes características de la administración de proyectos también les trataremos de explicar los diferentes tipos de elementos que existen sobre la administración de proyectos sobre los diferentes clasificaciones de la administración de proyectos.

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION DE PROYECTO
La administración deproyectos es la forma de planear, organizar, dirigir y controlar una serie de actividades realizadas por un grupo de personas que tienen un objetivo específico. Esta actividad es llevada a cabo por un conjunto de administradores que actúan como agentes unificadores para proyectos particulares, tomando en cuenta los recursos existentes, tales como el tiempo, materiales, capital, recursos humanos ytecnología.
La administración de proyectos es usada en una gran diversidad de campos, como, por ejemplo, en bancos, desarrollo de sistemas, lanzamientos de productos, proyectos especiales, en la industria petroquímica, en telecomunicaciones, en defensa nacional, y en muchos otros ámbitos e industrias. Los cambios tecnológicos, la necesidad de introducir nuevos productos al mercado, las cambiantesexigencias de los consumidores de productos, entre otras cosas, incrementan el fluido de operaciones en una organización, esto hace que los métodos de administración convencionales sean inadecuados. Por esta razón, la administración de proyectos es importante, ya que ofrece nuevas alternativas de organización, control y seguimiento a las empresas
Las características de un proyecto son la guíade los Fundamentos de la Dirección de Proyectos, que puede ser un producto, un bien o servicio; el artículo producido, que es cuantificable, y que puede ser un elemento terminado o un componente o un servicio prestado, teniendo en cuenta lo siguiente:
• La capacidad de prestar un servicio como, por ejemplo, la capacidad de producción o de prestación de servicio de las funciones del negocio, querespaldan la producción, la distribución, etc.
• Un resultado como, por ejemplo, salidas, documentos, ideas... Por ejemplo, de un proyecto de investigación se obtienen conocimientos que pueden usarse para determinar si existe o no una tendencia o si un nuevo proceso beneficiará a la sociedad.
Conocer las características de la administración de proyectos, sus factores de éxito y la necesidad deaplicar técnicas y herramientas administrativas en un proceso formal para administrar los entregables, su presupuesto de costo y los estimados de tiempo.

Establecer la importancia y la responsabilidad de cada miembro del equipo del proyecto que fundamenta su participación de acuerdo a los procesos de la Administración del proyecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de sencibilidad
  • Analisis y sencibilidad
  • Analisis De Sencibilidad
  • dualidad y analisis de sencibilidad
  • Analisis de sencibilidad e infacion
  • Analisis de sencibilidad de proyectos de inversion
  • analisis de sencibilidad
  • analisis de sencibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS