Análisis Del Entorno Competitivo De Pizza Hut Lima

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
PIZZA HUT

HISTORIA
Los fundadores, dos hermanos del pequeño pueblo de Wichita, Kansas tuvieron que pedir prestado $600 a su madre para empezar su negocio. Ellos encontraron un pequeño local que lucía adecuado, compraron una máquina de hacer pizzas de segunda mano e iniciaron con el negocio.
De entrada, establecieron algunas reglas: Usar únicamente los más finos ingredientes y hornear cadapizza en el momento que se le ordene.
Reglas que dice mantener hasta ahora.
El nombre “Pizza Hut” se debió simplemente a que el rótulo de la puerta del pequeño local tenía espacio sólo para 8 letras. Ahora, Pizza Hut tiene más de 2.000 locales en alrededor de 90 países del mundo. Así en 1983, se abren los primeros restaurantes de Pizza Hut en el Perú.

VISIÓN
Ser los Operadores deFranquicias más rentables del Perú respetando fielmente los valores que les comprometen, trasladándolos a sus clientes, proveedores y a la sociedad.

MISIÓN
Brindar productos de alta calidad y atención personalizada a cada uno de los clientes a fin de lograr la fidelidad de ellos, con un equipo altamente motivado y capacitado, contribuyendo al desarrollo del país y de sus colaboradores.

OBJETIVOS
-Ser líder en el mercado en todos los sistemas operativos.
- Penetración en el mercado y posicionamiento de la marca.
- Cien por ciento satisfacción del cliente.
- Crecimiento profesional.

Clasificación de la empresa

a.- Según el tipo de franquicia:
Pizza Hut pertenece al tipo de franquicia: MASTER
La franquicia máster es el sistema más utilizado para expandir una franquicia fuera delpaís de origen (Estados Unidos).
Se trata de la licencia otorgada por un Franquiciador a una persona o sociedad a la cual le concede, un derecho exclusivo de desarrollo de su marca en una determinada región o país (Perú), actuando éste último como Master franquiciado del Master Franquiciador y a su vez como franquiciador o franquiciante de los puntos de venta dentro de su territorio, siendo elresponsable del desarrollo de la marca en forma exclusiva dentro de la zona acordada, como también de la inversión y de la publicidad global de la red.

b.- Clasificación según el sector económico:
Pizza Hut es una empresa que brinda servicios de atención al cliente en el rubro de comidas (restaurantes).

c.- Clasificación según el régimen tributario:
Cuando vas a Pizza Hut y te comes unapizza al momento de pagar la que te factura es SIGDELO S.A por tanto la que tributa ante SUNAT es SIGDELO S.A pero lo que se promociona ante el público consumidor es el signo "Pizza Hut".
SIGDELO S.A pertenece al régimen general, la cual se caracteriza por presentar una contabilidad completa y no tener límites respecto al volumen de venta.

d.- Clasificación según la Ley de sociedades:
SIGDELOes una sociedad anónima, pues se caracteriza porque el capital social se encuentra representado por acciones, y en la que la propiedad de las acciones está separada de la gestión de la sociedad.
MERCADO
El mercado donde se encuentras Pizza Hut es el rubro de comidas, su principal giro de negocio es la elaboración y venta de: bebidas, entradas, pastas, pizzas y postres de alta calidad.PROVEEDORES

Para este caso el trato con los proveedores es directo desde Lima. Todo está centralizado aquí, es decir, los insumos y materias primas que se utilizan para la elaboración de los productos son de aquí.
El sistema consiste en el siguiente: El restaurante Pizza Hut todos los meses realiza un estimado de acuerdos a las ventas que va teniendo de todo lo que utilizaría en el mes, estereporte es presentado a los gerentes los mismos que hacen la evaluación de lo proyectado y ven si es conveniente toda la cantidad que piden, a veces cuando es mucha cantidad no es aprobado y piden reducirlos considerablemente ya que no se trata de stockearse sino de dar una rotación adecuada a todos los insumos, sobretodo porque se está trabajando con alimentos los mismos que tienen vencimiento y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pizza hut analisis
  • Análisis De La Franquicia “Pizza Hut”
  • Analisis sobre Pizza Hut
  • Análisis del entorno competitivo
  • ANALISIS DEL ENTORNO COMPETITIVO 1
  • pizza hut
  • pizza hut
  • Pizza Hut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS