Análisis del lenguaje Semiotico

Páginas: 22 (5337 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013






Nombre: Maletzin Gutiérrez Soto
Código: u201012612
Curso: Semiótica Publicitaria
Trabajo: Tarea Académica N°3 - Avance del Trabajo Parcial
Marca: Don Vittorio, comercial 2010.


2013 - 01




Don Vittorio

I. Presentación
En este trabajo realizaré el avance del análisis de la publicidad de la marca Don Vittorio que pertenece a la corporación Alicorp, dirigida porel Grupo Romero. Está es una marca de fideos peruana. La publicidad analizada es la que se lanzó en el año 2010 y fue muy relevante en el mercado de la publicidad peruana, ya que mostró una faceta distinta de la mujer y por ello, incluso, ganaron un premio. Además de ser exitosa según los resultados que se obtuvo de la misma tanto cuantitativa como cualitativamente.
A continuación, lascaracterísticas principales:
Contexto:
El comercial se realiza en dos contextos distintos y forma parte de la campaña publicitaria de Don Vittorio, marca que pertenece a la corporación Alicorp, del año 2010.i
Por un lado, se encuentra el hombre, al que denominaré sujeto 1, quien se muestra como pareja sentimental de la mujer, a quien denominaremos sujeto 2; este sujeto 1 hace su aparición en una casa,lugar al cuál llega y según el desarrollo de la publicidad, lugar en el que este sujeto vive. El sujeto 1 recibe una llamada telefónica y la atiende; si bien este se desarrolla en todo momento en la misma casa, también es cierto que aparece en distintos lugares de la misma. En primer lugar, hace su entrada y aparece entre el comedor y la sala. En tercer lugar, el sujeto 1 se encuentra al interior dela cocina, abriendo la alacena, mientras aún conversa por teléfono y está buscando algo con lo que pueda dar solución a lo que el sujeto 2 acaba de otorgar como “responsabilidad o pedido”; esta escena termina cuando encuentra la pasta Don Vittorio. En cuarto lugar, este mismo sujeto aparece en el comedor terminando de arreglar la mesa que dispone como lugar para comer, en el que servirá la pastadon Vittorio que preparó. Luego, ambos sujetos se acercan el uno al otro y se besan. Finalmente, ambos sujetos se encuentran en el comedor comiendo la pasta Don Vittorio.
Por otro lado, la mujer o sujeto 2 quien aparece sentada en un lugar que simula ser una oficina; es decir el contexto en este caso sería el centro de trabajo del sujeto 2. En el caso de este sujeto, el desarrollo del personaje alque representa aparece en los dos contextos principales mencionados: una oficina y una casa. En primer lugar, aparece en un espacio que es, aparentemente, el lugar en el que trabaja y ella está sentada apoyada sobre una mesa que también soporta unos papeles muy grandes, que aparentan ser planos; detrás de ella se ve a otras dos mujeres en la misma postura. En segundo lugar, el sujeto 2 apareceingresando a la misma casa en la que el sujeto 1 se encuentra y, después de colgar su saco o abrigo, observa la sala como buscando al sujeto 1. En tercer lugar, el sujeto 2 se aproxima al comedor y encuentra al sujeto 1: ambos sonríen y se miran. Luego ambos sujetos se aproximan mutuamente y se besan. Finalmente, ambos sujetos se encuentran en el comedor comiendo la pasta Don Vittorio.
En amboscasos y aunque el contexto físico sea distinto, ambos usan un mismo tono de voz: cálido y suave. El comercial invita a pensar que son una pareja de novios o esposos y que viven juntos en una, aparentemente, cómoda casa en la que el sujeto 1 realiza la acción principal y toma la postura de “protagonista” del comercial. El comercial cierra con la imagen de Don Vittorio, dos ramas de trigo y la frase“El placer en su punto”.
Competencia:
La competencia directa de Don Vittorio son todas aquellas marcas diferentes de fideos que se ofrecen en el mercado peruano, por ejemplo:
Lavaggi
Nicolini
Alianza
Rugozzo
Molitalia
Sayon
Santa Catalina
Anita

Marco Polo
Benoti
De todas estas marcas mencionadas, Lavaggi, Nicolini, Alianza y Rugozzo pertenecen a la misma corporación de Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Semiotico
  • Analisis Semiotico
  • Analisis semiótico
  • Análisis semiótico
  • Analisis semiótico
  • Análisis- semiótica
  • Análisis Semiótico
  • Analisis semiotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS