Análisis del libro Alicia en el país de las maravillas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Resumen del libro Alicia en el país de las maravillas
Alicia es una ilustración clásica, que siempre ha intentado impresionar con nuevas versiones y adaptaciones. Este libro cuenta de la historiade una niña, Alicia, que un día del cansancio y aburrimiento, mientras estaba en la ribera junto a su hermana, se quedó dormida. Fue entonces cuando comenzó a soñar en un mundo mágico, encantado, enel que las leyes físicas y naturales no existían.
Todos los sonidos del exterior, le crearon en sus sueños un escenario de extrañas y peculiares criaturas que le acompañaban en su viaje. Imaginó queel sonido del viento sobre el pasto, era un conejo blanco que corría con un reloj apurado; también que el tintineo de las campanas de las ovejas, eran el choque las tazas de té que tomaban unsombrerero y una liebre, y así una cantidad de sonidos comunes, se convirtieron en estruendos y estallidos de seres que Alicia no conocía ni comprendía del todo.
Habiendo creado estos escenarios en sumente, recorrió una cantidad de lugares y conoció a muchos animales y personas, algunos lograron incluso gozar de su amistad, otros con gran antipatía la excluyeron y trataron muy mal, haciendo que ellales tenga una gran y fuerte hostilidad.
Comiendo y bebiendo a su paso soluciones y raciones que le hacían cambiar de tamaño con brusquedad, quedando extremadamente grande o muy pequeña, Alicia siguióa cada uno de estos seres aprendiendo a cada paso, malhumorada otras veces muy entretenida y feliz, pero con una melancolía presente de pensar que no regresaría a su hogar nunca más, ni vería a suhermana ni a su gata Dinah.
Lo que más les costó a Alicia en su travesía, fue conocer una realidad tan peculiar, tan diferente a la suya. Su proceso de aceptación y adaptación a este mundo es lo másimportante de esta obra, según mi criterio. Creer que existe una realidad que no compartes puede llegar a ser fácil, pero entender, respetar, y aceptar algo innovador es un proceso en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis "alicia en el pais de las maravillas"
  • analisis de alicia en el pais de las maravillas
  • Analisis de alicia en el pais de las maravillas
  • Analisis alicia en el pais de las maravillas
  • Libro Libre
  • alicia en el pais de las maravillas glosario del libro
  • Analisis literario Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • ANALISIS SOCIOLOGICO DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS