Análisis Entre Pruebas Sustantivas Y De Cumplimiento De Activos Prepagados, Cargos Diferidos E Intangibles.

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Universidad de Oriente
Núcleo Anzoátegui
Escuela de Ciencias Administrativas
Auditoria II
Sección 01

Análisis entre Pruebas Sustantivas y de Cumplimiento de Activos Prepagados, Cargos diferidos e Intangibles.

Brs.
Abreu Lauren
Ramírez Bárbara

Barcelona, Febrero 2012

INTRODUCCION

Conforme a Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, el concepto de Intangibles serestringe a aquellos activos no circulantes que sin ser materiales son aprovechables en el negocio. Se distinguen dos clases: en partidas que representan la utilización de servicios o el consumo de bienes y servicios pero que, en virtud de que se espera que producirán ingresos y las partidas cuya naturaleza es de un bien incorpóreo, que implican un derecho o privilegios y, en algunos casos, tiene laparticularidad de poder reducir costos de producción, mejora de la calidad del producto y promover su aceptación en el mercado.

Los Cargos Diferidos son aquellos gastos pagados por anticipado y que no son susceptibles de ser recuperados por la empresa, en ningún momento, estos se debe amortizar durante el periodo en que se reciben los servicios o se causen los costos o gastos. Tienen adiferencias de los gastos Pagados por Anticipados, propiamente dichos, la naturaleza de ser partidas no monetarias siendo, en consecuencia susceptibles de ser ajustados por inflación, inclusive en lo que se refiere a su amortización. Y representan la erogación efectuada por servicios que se van a recibir, cuyo propósito no es el de venderlos ni utilizarlos en el proceso productivo.

A continuación sehará un breve análisis de las pruebas sustantivas y pruebas cumplimientos aplicadas al estudio de la auditoría en las distintas cuentas anteriormente mencionadas, tomando en cuenta que la primera está diseñada para detectar inexactitudes, debidas a errores y fraudes que puedan existir en los Estados Financieros y las pruebas de cumplimiento, estas representan un informe sobre si una organización hacumplido los requisitos de los diversas leyes, regulaciones y acuerdos, su objetivo es la afirmación de la gerencia sobre el cumplimiento de la organización.

Análisis de las Pruebas de las Pruebas Sustantivas en los Activos Intangibles, Prepagados y Cargos Diferidos.

Estás pruebas están diseñadas para detectar inexactitudes, debido a errores y fraudes que pueden existir en los EstadosFinancieros. El auditor deberá establecer la naturaleza de las pruebas sustantivas, con el alcance y la oportunidad que se consideren necesarios en las circunstancias que pueden presentarse, como en las cuentas a estudiar (Activos Intangibles, Prepagados y Diferidos), por ejemplo el examen a la documentación de desembolsos, contratos y títulos de propiedad y la autorización que ampare lasadquisiciones y comprobación del cumplimiento de las reglas.
El verificar el cumplimiento de las reglas y el cumplimiento de los procedimientos de control del proceso de desarrollo, adecuada custodia, cálculos, etc., una evaluación de los incrementos del periodo auditado, realizando una inspección física de documentos comprobatorios de que los activos registrados existan, estén a nombre de la empresa yestén debidamente respaldados y por ultimo en el que el auditor deberá cerciorarse de que existe una adecuada revelación y presentación en los estados financieros intentando dar validez y fiabilidad a toda la información que generan y en concreto a la exactitud monetaria.

Comparación entre las Pruebas Sustantivas de los Prepagados, Cargos Diferidos e Intangibles.
* Prepagados
1. Verificarsi se cumplen los principios de contabilidad que indican las diferencias entre los pagos anticipados de los gastos operativos.
2. Comprobar por medio de los documentos, soporte de la propiedad de la empresa.
3. Asegurar la inspección física del inventario y comprobar su integridad.
4. Determinar los aumentos y disminuciones del periodo que se está auditando, a fin de saber si tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pruebas sustantivas y de cumplimiento de activos intangibles
  • Activos prepagados, intangibles y diferidos
  • Auditoria prepagado y cargos diferidos
  • activos intangibles y diferidos
  • Pruebas CUMPLIMIENTO Y SUSTANTIVAS
  • Pruebas sustantivas y de cumplimiento
  • Pruebas sustantivas y de cumplimiento de auditoria
  • Pruebas Sustantivas Y De Cumplimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS