REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ASIGNATURA: AUDITORÌA II

[pic]

Marzo, 2011

INTRODUCCIÒN

Conforme a Principios de Contabilidad GeneralmenteAceptados, el concepto de Intangibles se restringe a aquellos activos no circulantes que sin ser materiales son aprovechables en el negocio. Se distinguen dos clases: en partidas que representan lautilización se servicios o el consumo de bienes y servicios pero que, en virtud de que se espera que producirán ingresos y las partidas cuya naturaleza es de un bien incorpóreo, que implican un derecho oprivilegios y, en algunos casos, tiene la particularidad de poder reducir costos de producción, mejora de la calidad del producto y promover su aceptación en el mercado.

Los Cargos Diferidos sonaquellos gastos pagados por anticipado y que no son susceptibles de ser recuperados por la empresa, en ningún momento, estos se debe amortizar durante el periodo en que se reciben los servicios o se causenlos costos o gastos. Tienen a diferencias de los gastos Pagados por Anticipados, propiamente dicho, la naturaleza de ser partidas no monetarias siendo , en consecuencia susceptibles de ser ajustadospor inflación, inclusive en lo que se refiere a sui amortización. Y representan la erogación efectuada por servicios que se van a recibir, cuyo propósito no es el de venderlos ni utilizarlos en elproceso productivo.

A continuación se hará un breve análisis de las pruebas sustantivas y pruebas cumplimientos aplicadas al estudio de la auditoría en las distintas cuentas anteriormente mencionadas,tomando en cuenta que la primera está diseñada para detectar inexactitudes, debidas a errores y fraudes que puedan existir en los Estados Financieros y las pruebas de cumplimiento, estas representanun informe sobre si una organización ha cumplido los requisitos de los diversas leyes, regulaciones y acuerdos, su objetivo es la afirmación de la gerencia sobre el cumplimiento de la organización.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Activos prepagados, intangibles y diferidos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Activos-Prepagados-Intangibles-y-Diferidos/1670835.html

MLA

"Activos prepagados, intangibles y diferidos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Activos-Prepagados-Intangibles-y-Diferidos/1670835.html>.

MLA 7

"Activos prepagados, intangibles y diferidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Activos-Prepagados-Intangibles-y-Diferidos/1670835.html>.

CHICAGO

"Activos prepagados, intangibles y diferidos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Activos-Prepagados-Intangibles-y-Diferidos/1670835.html.