Pruebas CUMPLIMIENTO Y SUSTANTIVAS

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
PRUEBAS DE CUMPLIMENTO VS. PRUEBAS SUSTANTIVAS

Las pruebas de cumplimiento consisten en recolectar evidencia con el propósito de probar el cumplimiento de una organización con procedimientos decontrol. Esto difiere de la prueba sustantiva, en la que la evidencia se recoge para evaluar la integridad de transacciones individuales, datos u otra información.

Una prueba de cumplimientodetermina si los controles están siendo aplicados de manera que cumplen con las políticas y los procedimientos de gestión. Por ejemplo, si al auditor de SI le preocupa si los controles de las bibliotecas deprogramas de producción están funcionando correctamente, el auditor de SI podría seleccionar una muestra de programas para determinar si las versiones fuente y objeto son las mismas. El objetivo amplio decualquier prueba de cumplimiento es proveer a los auditores de SI una certeza razonable de que un control en particular sobre el cual el auditor de SI planifica poner su confianza está operando comoelauditor de SI lo percibió en la evaluación preliminar.

Es importante que el auditor de SI entienda el objetivo especifico de una prueba de cumplimiento y del control que se está probando. Laspruebas de cumplimiento pueden usarse para probar la existencia y efectividad de un proceso definido, el cual puede incluir una pista de evidencia documental y lo automatizada, por ejemplo, para proveer lacerteza de que só1o se realizan modificaciones autorizadas a los programas de producción.

Una prueba sustantiva fundamenta la integridad de un procesamiento real. Provee evidencia de la validez eintegridad de los saldos en los estados financieros y de las transacciones que respaldan dichos saldos. Los auditores de SI podrían usar pruebas sustantivas para comprobar si hay errores monetarios queafecten directamente a los saldos de los estados financieros u otros datos relevantes de la organización. Adicionalmente, un auditor de SI podría desarrollar
una prueba sustantiva para determinar si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas sustantivas y de cumplimiento
  • Pruebas Sustantivas Y De Cumplimiento
  • Pruebas sustantivas y de cumplimiento de auditoria
  • Pruebas Sustantivas Y De Cumplimiento
  • Pruebas sustantivas y de cumplimiento
  • pruebas sustantivas y de cumplimiento de activos intangibles
  • Pruebas sustantivas y de cumplimiento en el area de efectivo y sus equivalentes
  • Pruebas Sustantivas Y De Cumplimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS