análisis narrativo. El extranjero

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
El extranjero. Análisis del texto narrativo

Camus Albert (1913- 1960) (Mondovi, Argelia, 7 de noviembre de 1913 - Villeblevin, Francia, 4 de enero de 1960) fue un novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia.
En su variada obra desarrolló un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana. En 1957, a la edad de 44 años, se leconcedió el Premio Nobel de Literatura por «el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy».
Entre sus principales obras se encuentra "El extranjero", novela en la que describe las vicisitudes de un individuo incapaz de expresar "sentimientos" o de forjarse una "moral" acordes, que vive la escisión entre razón-sensación-emoción, yreacciona sin razón ni motivo aparente.

Introducción
Meursault es un joven, el cual se entera de la muerte de su madre y entonces viaja a Marengo para el velorio y entierro de esta, pasa la noche, por la mañana conoce a un amigo de su madre (Thomas Pérez), la entierran y Meursault regresa a Argel, en el fin de semana se reencontró con Marie, una vieja compañera del trabajo y la pasaron juntos.
Sehizo camarada de Raymond y lo ayudo con su amante, también ayudo a su vecino Salamano al hablar con él, ya que su perro se había perdido, pasando los días su jefe le hizo una propuesta de ir a trabajar a parís, la cual a Meursault le dio lo mismo, Marie también le propuso que se casaran, a lo cual es se demostró indiferente, posteriormente Raymond lo invito junto con Marie a una casa en la playade su amigo Masson, ya estando en la playa al salir a pasear Raymond, Masson y Meursault, se encontraron con unos árabes y estos hirieron a Raymond, Meursault regresa solo a la playa y mata a uno de los árabes. Lo encarcelan por unos meses, por último se hace su juicio donde le declaran una sentencia de muerte.


Sinopsis

Guía moral e intelectual de la generación llegada a la madurez entrelas ruinas, la frustración y la desesperanza de la Europa de postguerra, Albert Camus (1913- 1969) Saltó a la fama con la publicación, en 1942, de EL EXTRANJERO. La novela –lúcida descripción de la carencia de valores en el mundo contemporáneo- tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado; sumuerte en el patíbulo no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, les eximen también de responsabilidad y de culpa.
Análisis
Me entere de la muerte de mi madre y entonces viajé a Marengo para el velorio y entierro, al llegar ahí busque al director del asilo donde mi madrehabía fallecido, este me dio el pésame y me condujo a la sala de velación, ahí conocí al conserje y pase la noche ahí, por la mañana conocí a un amigo de mi madre (Thomas Pérez), la entierraron y regrese a Argel, el fin de semana me reencontré con Marie, una vieja compañera del trabajo y la pasamos juntos, al regresar al trabajo salí a comer con Emmanuel al restauran de Celeste y regrese a casa.
Mehice camarada de Raymond y lo ayudé con su amante, también ayudé Salamano al hablar con él, ya que su perro se había perdido, pasando los día, mi jefe me hizo una propuesta de ir a trabajar a parís, la cual me dio lo mismo; Marie también me propuso que nos casaran, a lo cual me fue indiferente, posteriormente Raymond me invita junto con Marie a una casa en la playa de su amigo Masson en Sábado,ya de camino nos encontramos con unos árabes, con los cuales Raymond tenía problemas, porque uno de estos era hermano de su amante, pero no sucedió nada, ya estando en la playa al salir a pasear Raymond, Masson y yo, nos volvimos a encontrar con los árabes y estos hirieron a Raymond, del brazo, Masson y yo ayudamos a Raymond a regresar a la casa y llamamos al doctor, después de esto salí a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Narrativo El Extranjero
  • analisis narrativo
  • Analisis narrativo
  • Analisis Narrativo
  • Analisis Narrativo
  • Analisis El Extranjero
  • análisis del extranjero
  • analisis el extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS