analisis el extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de toda la obra se puede apreciar una actitud carente de sentido, ya que en el personaje no se puede ni actitud positiva, ni actitud negativa, simplemente nada le importa. No sé si el objetivo de escribir sobre este personaje carente de sentimientos sea para que logremos apreciar nuestros sentimientos al momento de que se nos presenta cualquier tipo de situación, ya sea bueno o maloel sentimiento, pero mínimo podemos apreciar que logramos sentir algo y que esta situación influye en nuestra vida y la tomamos en cuenta para nuestras decisiones.

Al final del libro nos queda bastante clara esta idea, de que al personaje no parece importarle mucho lo que suceda a su alrededor, n importa lo que sea, al personaje principal nunca le parece relevante para su vida. Según él ningúnacontecimiento que suceda a su alrededor va a cambiar su vida, según él siempre va a ser lo mismo n importa lo que se le presente, y es por esto que nuestro personaje parece estar completamente desconectado del mundo real. El mismo se aísla de todo y no deja que nada influya en él.

A lo largo del libro se remarca excesivamente la actitud del personaje, que en lo personal me parece que esdemasiado, ya que cada nueva situación que se presentaba el personaje la recibía y la trataba de la misma manera. Para mí esto logra que toda la historia se vuelva monótona y no genere ningún tipo de sentimiento adicional a lo largo de toda la historia. Si el objetivo final era que comprendiéramos la actitud de nuestro personaje principal, pienso que lo logra muy bien pero llevándose nuestra atención enel proceso.

El libro siempre se comportó de la misma manera toda la historia, siempre cambiaba la situación pero la respuesta fue la misma para cada una de ellas convirtiendo el resultado final en el mismo resultado que se dio en la primera situación, en la segunda, en la tercera… Todo el sentimiento que desato fue el mismo.

Sinceramente uno espera un cambio radical al final de la historia,sin embargo al final se termina sintiendo la misma sensación que a lo largo de todo el libro. Es por esto que al final no fue fácil realizar alguna reflexión ya que no existió un impacto final al término de la historia.

Aunque el libro era muy monótono la narración era buena, expresaba el punto de vista del personaje principal, aunque la mayoría de las veces siempre fue lo mismo en esenciacada situación se supo narrar de una manera muy buena y con mucho detalle.

Meursault, nuestro personaje principal se encuentra en la ciudad de Argel, en donde desempeña un trabajo sin mucho futuro, y vive de manera monótona y sin emoción. La historia comienza con la llegada de una triste noticia que a Meursault no pareció alterarle mucho, su madre había muerto, entonces tiene que viajar paradespedirse de ella, al parecer este viaje lo realiza por compromiso más que por cualquier otra cosa. Normalmente esta noticia es tomada de otra manera por cualquier tipo de persona, pero para Mersault es solo un compromiso más.

La vida de Meursault no cambio para nada después de la muerte de su madre, ya que ni siquiera vivía, ni tenia contacto con ella desde ya hace algún tiempo. La vida denuestro personaje sigue siendo del mismo tono gris de siempre, Meursault nunca se preocupa por intentar algún tipo de cambio en su vida, ya que para él siempre sería lo mismo sin importar el lugar en donde viva, o las situaciones que se le presenten. Siempre parece que nunca experimenta ningún tipo de sentimiento, ni de felicidad ni de tristeza.

A lo largo de la historia aparecen varios personajesque juegan papel fundamental en la historia, pero para Meursault están de más ya que la existencia de estos personajes simplemente le da igual. Estas personas acuden a Meursault para platicar con él y pedir consejos, los cuales siempre carecen de peso ya que como a él no le importa mucho lo que está pasando a su alrededor, simplemente aconseja lo obvio, lo más fácil o lo menos problemático.

A...
tracking img