Análisis Nueces para el amor

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

“NUECES PARA EL AMOR”
Análisis teoría Bronfenbrenner


I) Teoría de Bronfenbrenner a partir de:

a) Análisis microsistema.
Alicia: Cuando empieza la película tiene 20 años y es estudiantey trabajadora, se independiza de su madre a temprana edad. Es frontal para contar las cosas, (“no se anda con rodeos”). Tiene las ideas claras y es parte del llamado grupo “militante”, pero a medidaque pasa el tiempo va perdiendo esta ideología y entra en una depresión que la lleva a intentar suicidarse. Marcelo es su gran amor y el único en quien confía.

Marcelo: tiene 17 cuando la películaempieza, es romántico, rebelde, “cachero” se enamora de Alicia desde que la ve. Perseverante, Apasionado. Mantiene sus sentimientos por Alicia, cambia de rebelde a un trabajador más, se casó y tuvohijos, pero siempre tuvo en su corazón a Alicia que cambio para siempre su mundo
.
b) Análisis Mesosistema:
Alicia

Compañera de pieza: Alicia vive con ella, tiene las mismas creencias y no le damucha importancia a las relaciones si no que al momento presente.

Horacio: Aunque no sale nunca en la película se puede decir que era militar y que estaba haciendo el servicio, se nota que confiabaen Alicia porque si no fuera así, el se hubiera ido al servicio y hubiera terminado su relación con ella.

Armando: Primer novio de Alicia después de la desaparición de Horacio. Era relajado, peroceloso en relación a Marcelo.

Cecilia (hija): el no conocer a su papá hizo que cuando adulta fuera muy fuerte de carácter y llevada a sus ideas. Tenía una idealización de su papá. Quería cumplir sussueños hiéndase a Madrid.

Marcelo

Amigos de la secundaria: Ellos tenían los mismos ideales que Marcelo, les gustaba el rock, para ellos las mujeres eran tan importantes como el futbol.Esposa: Siempre desconfió de Marcelo. Toda su vida giraba alrededor de su esposo y sus hijos. Era dueña de casa. Carecía de pasión e ideales.

Los hijos: Tenían una relación normal con su papá, iban al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Film Nueces Para El Amor
  • Analisis de la nueca ley del ISSSTE
  • Cuento para análisis psicológico "amor en azulvioleta"
  • Analisis De Un Amor Para Recordar
  • Analisis, mucho ruido y pocas nueces
  • El Analisis Del Amor
  • analisis amor
  • Para mi amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS