Analisis, mucho ruido y pocas nueces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mucho Ruido y Pocas Nueces
Análisis

Lucero Guadalupe Aceves Serrano 908150
12 de abril de 2011
Literatura comparada.

Mucho ruido y pocas nueces
Por William Shakespeare

En este texto hablaremos sobre una de las obras más trascendentes de William Shakespeare, misma que ha sido llevada a la pantalla grande por el productor y actor Kenneth Branagh en el año de 1993, mucho ruido y pocasnueces ( much about nothing). Se cree que su primera presentación fue entre los años de 1598 y 1599, durante la época del renacimiento.
Los temas tratados dentro de esta obra, son varios, sin embargo los principales son el amor y el odio, mismos presentados por diversos personajes, los cuales explicaremos a continuación.
Los personajes más singulares sin duda alguna son Beatriz y Benedicto,mismos que presentan la parte cómica dentro de la historia. La primera es una mujer quien muestra cierto desde hacia la los hombres y su forma de convivir con una mujer en una relación amorosa, un ejemplo de esto es cuando dice a su prima “¿No es desesperante para una mujer el verse dominada por un puñado de polvo valiente y tener que rendir cuentas de su vida a un terrón de cieno petulante?… Loshijos de Adán son mis hermanos; y, francamente, tendría por pecado buscar un esposo en mi familia…” (Shakespeare, 1599) esto después de que si tío (Leonato) le ha dicho a su hija que debe aceptar la proposición de matrimonio del príncipe en caso de que la hiciera. Benedicto también es todo un caso, acompañante de príncipe quien vive en constante guerra de palabras con Beatriz.
Leonato es el tíode Beatriz y padre de Hero, gobernador de Mesina, quien busca poder casar a su hija, es un hombre de familia justo y responsable. En base al cariño y respeto con que la gente lo trata parece ser un buen gobernante.
El conde Claudio es un hombre con gran valor y dedicación, quien al mismo tiempo muestra una ternura y sensibilidad que son del agrado del padre de Hero. Es posible darnos cuenta deesto gracias al mensajero de Leonato quien trae la buena nueva de la próxima llegada del príncipe y su sequito “Ha superado las promesas de su edad, realizando bajo apariencias de cordero hazañas de león. Verdaderamente, ha superado las mejores esperanzas a un extremo que no esperéis pueda deciros cómo” (Shakespeare, 1599) informa el mensajero refiriéndose a el conde Claudio.

Don Pedro es elpríncipe, sin duda benévolo, pues se preocupa por el bienestar de sus hombres, buscando su felicidad, pues es gracias a él que Hero puede estar con el conde Claudio. De igual manera sus planes logran que Beatriz y Benedicto se enamoren.
Don Juan es el hermano bastardo de don Pedro, él busca arruinar los planes y con ello la felicidad de los acompañantes del príncipe y del príncipe mismo. Apoyado porBorrachio y Conrado.
Esta obra nos relata la cómica historia de amor de Beatriz y Benedicto, quienes representan un modelo de relación que ha servido como base para los relatos que incluso hoy en día, siguen entreteniendo y haciendo reír mientras son proyectadas en historias modernas, que si bien son repetitivas, siguen siendo un éxito. Esta pareja se ve obstinada en negar lo que sienten uno porel otro, siendo los insultos y peleas la manera de ocultar sus verdaderos sentimientos. Este tipo de romance está presente en programas de esta época como Hey Arnold, Diez cosas que odio de ti, mis 27 bodas… etc.
Se podría considerar que la pareja de Hero y el Conde Claudio es la trama principal, sin embargo es obvio que la pareja anterior es la que presenta la parte cómica y por lo tanto, la quellama la atención del espectador, siendo esta la que da vida a la trama.
Esta historia comienza a la llegada del Príncipe Pedro y su sequito de acompañantes, quienes tienen como propósito visitar al gobernante de Mesina, que es Don Leonato. Inmediatamente se hace claro el mutuo desdén que existe entre Benedicto y Beatriz, siendo estas las palabras de la doncella al saber de la llegada del...
tracking img