Análisis película " el chacotero sentimental"

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
“El hacinamiento en Chile es un grave problema que ha estado presente desde siempre, pero sin pos ponemos a pensar y nos preguntamos ¿La responsabilidad de esta carencia habitacionalcorresponde al Estado o al pueblo chileno?

En Chile el allegamiento es una estrategia muy común usada por las familias, esta estrategia cumple el principal objetivo de solucionar la falta de vivienda.Como bien sabemos la familia es el núcleo fundamental de la sociedad, y por ello ésta debe vivir en las mejores condiciones posibles.
Una de las muchas causas por lo cual se genera éste problema espor la división del trabajo, ya que, la mayoría de los afectados han sido desechados del mercado laboral, o el sueldo es mínimo también provoca serios problemas, también hay una constanteexplotación, donde los únicos que ganan son los capitalistas.
En la película “El chacotero sentimental” existen varias historias chilenas, pero una de ellas digna de ser analizada, es la última, donde sebasa en una familia, que por falta de recursos económicos se ve obligada a vivir con los padres del jefe de hogar. Este hecho trae graves consecuencias a su vida familiar, y sobre todo a su vidaíntima. EL lugar donde llegaron a vivir era un departamento de los que da el estado a través del subsidio, estos departamentos están hechos para que vivan máximo 4 o 5 personas, pero en este caso y en elde muchos vecinos vivían como mínimo 10 personas, éstas eran los abuelos, los papás, hijos, nietos, tíos, primos, etc.
El énfasis que se le da a la película, es la escases de la vida sexual quetenían los matrimonios, ya que, no tenían una habitación donde pudieran encontrarse solos por un momento, tenían que dormir a vista de toda la familia, también por parte de los vecinos se planteaba quetodo lo que se hacía en el hogar era escuchado por todo el mundo, eso era causa de las delgadas paredes con la que se habían construido los departamentos, lamentablemente no había privacidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la película: el chacotero sentimental, tercer acto: “todo es cancha”
  • analisis pelicula
  • análisis de pelicula
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS