Análisis porcentual de la composición del activo circulante

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Análisis porcentual de la composición del activo circulante

La composición del activo circulante, que puede analizarse mediante estados comparativos de base cien, en otro indicador valido de laliquidez relativa del capital circulante.

Coeficiente de liquidez

La medición de la liquidez relativa del activo circulante puede mejorarse todavía más mediante la utilización de un coeficiente deliquidez. El cálculo de este coeficiente (utilizado por primera vez por A.H. Finney).

El coeficiente de liquidez debe interpretarse con cuidado. En sí mismo considerando, el coeficiente no tiene ningúnsignificado, cobrando significado únicamente cuando se le compara con otro índice, como medida de la variación interperiodica de la liquidez o como medida de la liquidez relativa entre empresas. Unaumento del coeficiente significa deterioro de la liquidez, mientras que su reducción supone una variación positiva de mejora de la liquidez. El coeficiente expresado en días en un método de ponderacióncuya validez depende de la validez de las presunciones implícitas en el proceso de ponderación.
Otro método corriente de interpretar el ratio de solvencia consiste en someterlo a una prueba rigurosa.RATIO DEL ACTIVO DISPONIBLE

Esta prueba denominada ratio del activo disponible y también “prueba acida”, es conocida así por incluirse en la misma los activos considerados como más rápidamenteconvertibles en efectivo.
La omisión de las existencias en este ratio se debe a que se olas considera el componente menos liquido del activo circulante. Aunque suela ser así. Otra de las razones paraexcluir las existencias es la consideración, muchas veces comprobada, de que la valoración en las existencias exige generalmente mayor grado de apreciación subjetiva que la valoración de otros activoscirculantes.
Como los gastos pagados por adelantado suelen ser insignificantes en relación con el resto del activo circulante, el ratio del activo disponible se calcula a veces sin más que restar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • composicion porcentual
  • Composición Porcentual
  • Composición porcentual
  • Composición Porcentual
  • Composicion porcentual
  • Practica2. composicion porcentual
  • Analisis Porcentual
  • taller de composición porcentual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS