Ap literatura ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio Valle
Periodo 3
Agosto 30 del 2010
Ensayo # 1
En los cuentos “Mi caballo mago” y “El hijo” el medio ambiente desempeña un papel muy importantepues no solo es el lugar donde ocurre el ambiente sino que es la razón por la cual el nudo de los cuentos es alcanzado. En ambos cuentos los personajesestán acostumbrados a vivir cerca del medio ambiente y se pasan el mayor tiempo en el. En ambos cuentos se puede ver un relación entre lo que sucedió, ycomo sin el medio ambiente no hubiera podido pasar.
En “El hijo” de Horacio Quiroga, se puede notar la importancia del bosque pues el hijo en el cuentoestá acostumbrado a tener que valerse por sí mismo en la naturaleza, algo que en una ciudad no sucede. Como el hijo y el padre están acostumbrados al peligrode la naturaleza no se preocupan muchos por estos peligros. El hijo muere en el bosque y si no hubiera naturaleza entonces nada de esto hubiera sucedidopues en otros lugares la gente no debe a salir a cazar su comida tal como lo hace el hijo.
A diferencia de “El hijo”, “Mi caballo mago” de SabineUlibarri, el bosque se ve mucho mas mágico y hasta puede ser considerado un personaje pues el muchacho muchas veces lo personifica. “De pronto el bosque secalla.” Este es un ejemplo de la personificación del muchacho hacia el bosque. También es importante pues sin un bosque un caballo no podría andar suelto y noexistirá el alma libre y mágica del caballo.
Estos son los papeles que desempeña el medio ambiente en ambos cuentos el cual es un papel muy importante.
tracking img