Apa contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 2: LA EMPRESA TURÍSTICA
2.1 Definición de empresa turística La empresa es una unidad económica de producción a la q le corresponde el papel de
crea r riqueza mediante el incremento de utilizar los bienes y servicios a través de un proceso de producción q se realiza utilizando un conjunto ordenado de factores productivos bajo la dirección del empresario. La calificación de turística estáreferida al consumidor al q se dirige, personas q viajan x necesidades de ocio o cultura. Según la Org. Mundial del Turismo (OMT), estos desplazamientos deben llevar un gasto de la renta en un lugar distinto del q se origina y en donde no se reside habitualmt. Tipos de necesidades: Turistas motivados x la naturaleza del destino sol y palya ... X la educación y formación ... Interesados en destinosapreciados x su valor ecológico o natural. ...Q se desplazan a lugares beneficiosos para la salud estaciones termales ... Con aficiones deportivas olimpiadas, campeonatos... Turistas “accidentales” viajes de negocios, congresos... q consumen productos turísticos. Se pueden dar fórmulas mixtas de 2 ó + elementos de esta relación. Cunato mayor es el nivel de desarrollo econ. y social de los paísesde donde salen los turistas, mayor es la variedad de motivaciones para el turismo y mayor es la variedad del diseño de los productos turísticos, dando lugar a: • Turistas extremos impulsores: motivos culturales o exóticos, aventura, políticos... • Turista de intereses especiales: motivos religiosos, deportivos, negocios, nueva vida... • Turistas intermedios: descanso, salud, huir de locotidiano, compras, crucero... • Turistas extremos conformistas: ambiente familiar, parques de atracciones... La forma de producir y comercializar el servicio puede diferenciar la actividad estrictamt. turística de la q no lo es. Los productos turísticos son complejos y requieren de la participación de empresas muy distintas entre sí y con una fuerte especialización productiva. Esto es un punto dereferencia para considerar si una empresa pertenece o no al “sector turístico”. Dicho sector es en definitiva una mezcla de sectores productivos.

2.2 El empresario turístico.
El empresario es quien asume el riesgo de la empresa y con la autoridad para organizar los elementos q la componen. Hay que hacer una distinción de capitalista, q es quien aporta recursos (capital). En ocasiones ambos puedenser la misma persona. De la actividad q realiza el empresario destacan: asumir todos los riesgos de la empresa, organizar la producción y ejercer la autoridad para el desempeño. Una vez finalizado el proceso de producción la empresa dispondrá de los bienes para poder ser vendidos, pero el empresario habrá asumido: 1. Interpretas los deseos de los consumidores y producir productos q puedan serdeseados x ellos. 2. Decidir cuánto se debe producir. Si la empresa produce más de lo que el mercado puede absorber se produce un exceso de capacidad, dando lugar a una pérdida. Si se ha errado por defecto, también habrá una pérdida equivalente al valor de lo q se ha dejado de vender. 3. Determinar el coste de la producción para fijar el precio del producto. Si fuera demasiado caro no se venderá yhabría q bajar el precio con la consiguiente pérdida.

http://www.diplomadoenturismo.com

Página 1

El empresario turístico tiene ciertas peculiaridades q derivan de las características del sector. Como la designación de un director “técnico” q asuma las actividades de administración y dirección de la empresa. La internacionalización de los mercados y actividades y la competitividad fuerzanla creación de cadenas, agrupaciones de empresas ligadas entre sí x contratos de arrendamiento o franquicias; o grupos empresariales, varias empresas con personalidad jurídica propia pero q tienen participaciones accionariales cruzadas Sol Meliá. Además surge el empresario innovador, aplica nuevas tecnologías, busca nuevos tipos de financiación, nuevas formas de comercialización y distribución,...
tracking img