Apagando mitos y encendiendo lucecitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi primera incursión en ahorro energético
En plena crisis energética y ante la amenaza de volver a vivir los cortes programados del ’97, llegaron al mercado las ampolletas de ahorro de energía. Conmi corazón siempre verde, recuerdo que vi con ilusión como mis padres cambiaban casi toda la iluminación de su casa. Sus motivaciones eran ecológicas, de ahí vengo yo, pero también económicas y es quela iluminación representaba un gasto importante para ellos (como dicen por ahí “no son accionistas de la compañía eléctrica).

Fue gracioso ver como al encender la luz de su comedor, estasampolletas daban una tenue luz similar a las velas, y que poco a poco iba aumentando la luminosidad de la pieza sumado quizás a que nos empezábamos a acostumbrar a esta oscuridad.

En mi hogar en eseentonces tenía casi solo luces dicroicas, por lo que debí esperar un tiempo antes de poder hacer cambios mayores, aunque debo decir que me contenté con cambiar las pocas ampolletas incandescentes queteníamos. Esto cambió cuando encontré la primera dicroica de ahorro energético, que compré de inmediato y usé para sustituir aquellos sectores que me parecieron menos traumáticos, no con muchos aciertos deboconfesar que me gané un par de reclamos por parte de los usuarios.

En resumen, mi primera experiencia con esta tecnología no fue la mejor, nos dimos cuenta rápidamente de sus falencias: preciomayor, tardanza al encender, luz más tenue y varios productos defectuosos en durante mis intentos. Pero como soy porfiada, o como dirían los que me conocen más: obsesiva, no me dí por vencida. Aprendíque el tema requería pensar con detenimiento que producto necesitaba para cada habitación por lo que compartiré con ustedes mis descubrimientos en un siguiente post.

Apagando mitos y encendiendolucecitas…

¿Son más caras? Si y no. Sí lo son como inversión inicial, pero si se mira como “inversión” a largo plazo el costo se paga por el ahorro generado puesto que consumen menos energía y duran...
tracking img