Apalancamiento

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
FINANZAS III
TEMAS:
TEORÍA Y EFECTO DEL APALANCAMIENTO
RELACIONES ENTRE APALANCAMIENTO FINANCIERO Y OPERATIVO
NOMBRE:
YAIR ROJAS BOBADILLA

PROFESORA:
L.C. VERONICA REYES MONDRAGON
GRADO:
6 CUTRIMESTRE

GRUPO:
VCF-601




22-MAYO-2012

INDICE



INTRODUCCIÓN 3
TEORIA Y EFECTO DEL APALANCAMINETO 4
APALANCAMIENTO 4
TIPOS DE APALANCAMIENTO 4
APALANCAMIENTOOPERATIVO 4
GRADO DE APALANCAMIENTO OPERATIVO (GAO) 5
RECORDANDO QUE LAS VARIACIONES DE UAII Y VENTAS DEBEN SER A FUTURO 5
APALANCAMIENTO FINANCIERO 6
APALANCAMIENTO TOTAL 8
ANÁLISIS DE EQUILIBRIO Ó INDIFERENCIA [UPA-UAII] 8
FÓRMULA 8
GRADO DE APALANCAMIENTO FINANCIERO (GAF) 9
APALANCAMIENTO OPERATIVO, FINANCIERO Y TOTAL 10
APALANCAMIENTO OPERATIVO 10
Apalancamiento Financiero 11BIBLIOGRAFÍA 12
CONCLUCION 13
















INTRODUCCIÓN

En este proyecto daremos a conocer la utilización del apalancamiento financiero, que uso tiene y qué tipo de clasificación existe y el riesgo que corren las empresas al ser financiadas por el uso externo.

También daremos a conocer la combinación que existe entre el apalancamiento operativo y el financiero y el riesgo total porel uso de ambas combinaciones y por que las razones endeudamiento y a casos son conveniente o no.

También daré a conocer como se lleva en la práctica el uso de apalancamiento y por ultimo daré a conocer los índices que tiene la empresa












TEORIA Y EFECTO DEL APALANCAMINETO
APALANCAMIENTO
Es la relación entre capital propio y crédito invertido en una operaciónfinanciera. Al reducir el capital inicial que es necesario aportar, se produce un aumento de la rentabilidad obtenida. El incremento del apalancamiento también aumenta los riesgos de la operación, dado que provoca menor flexibilidad o mayor exposición a la insolvencia o incapacidad de atender los pagos.
TIPOS DE APALANCAMIENTO
APALANCAMIENTO OPERATIVO
Se deriva de la existencia en la empresa de costosfijos de operación, que no dependen de la actividad. De esta forma, un aumento de la producción (que lleva consigo un aumento del número de unidades fabricadas) supone un incremento de los costes variables y otros gastos que también son operativos para el crecimiento de una empresa honorable (se supone que todas las empresas son honorables), pero no de los costes fijos, por lo que el crecimiento delos costes totales es menor que el de los ingresos obtenidos por la venta de un volumen superior de productos, con lo que el beneficio aumenta de forma mucho mayor a como lo haría si no existiese el apalancamiento (por ser todos los costes variables).
El apalancamiento operativo suele determinarse a partir de la división entre la tasa de crecimiento del beneficio y la tasa de crecimiento de lasventas.
El apalancamiento operativo se refiere a las herramientas que la empresa utiliza para producir y vender, esas herramientas son las maquinarias, las personas y la tecnología. Las maquinarias y las personas están relacionadas con las ventas, si hay esfuerzo de marketing y demanda entonces se contrata más personal y se compra mayor tecnología o maquinaria para producir y satisfacer lasdemandas del mercado.
Cuando no existe apalancamiento, se dice que la empresa posee capital inmovilizado, eso quiere decir, activos que no producen dinero. tambien cuando hay algun tipo de costo o pago y se clasifican entre varias partes:

GRADO DE APALANCAMIENTO OPERATIVO (GAO)
Ante los movimientos o cambios en el volumen de ventas, se deduce, que habrá un cambio más que proporcional en lautilidad o pérdida en operaciones.
El Grado de Apalancamiento Operativo, de alguna manera, es la medida cuantitativa de esa sensibilidad de las utilidades operativa de la empresa ante una variación en las ventas o producción.
Grado de apalancamiento operativo a Q unidades:
[EC1]:
RECORDANDO QUE LAS VARIACIONES DE UAII Y VENTAS DEBEN SER A FUTURO
Otras fórmulas alternativas derivadas de [EC1]:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamientos
  • apalancamiento
  • apalancamiento
  • Apalancamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS