Aparato digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

El aparato digestivo es un conjunto de órganos, con glándulas asociadas. Se encarga de transformar los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables porel organismo. Además está relacionado con todos los otros aparatos del cuerpo para hacer llegar los nutrimentos.

2. ¿QUÉ ES EL APARATO DIGESTIVO?
Es el conjunto de órganos encargado detransformar la comida en elementos que otorguen energía a todo el cuerpo y desechar lo que no necesita. Este trabajo se llama digestión y tiene una duración de 20 a 30 horas.

3. ¿PARA QUÉ SIRVE?

Sirvepara convertir los alimentos que tomamos en las sustancias que el cuerpo necesita y así puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

4. ¿CUÁLES SON LAS PARTES QUE LO INTEGRAN?* Boca
* Faringe
* Esófago
* Estomago
* Hígado
* Páncreas
* Intestino delgado
* Intestino grueso
* Vesícula biliar
* Recto
* Ano

5. ¿CUÁL ES LA FUNCION DECADA UNA DE SUS PARTES?

Boca: Dentro de la boca se encuentran los dientes cuya función es cortar, trocear y triturar los alimentos (digestión mecánica)
también encontramos la lengua, cuya funciónes la de mezclar los alimentos y facilitar su tránsito hacia el esófago. Una vez finalizado los procesos que tienen lugar en la cavidad bucal, se produce la deglución del alimento ingerido.Faringe: En la faringe se forma un repliegue, llamado epiglotis, que obstruye la glotis. De esta forma se impide que el alimento se introduzca en el sistema respiratorio.

Esófago: Es solo una zona depaso del bolo alimenticio, y es la unión de distintos orificios, el bucal, el nasal, los oídos y la laringe

Estomago: Es un órgano en el cual se acumula comida. Además es el encargado de hacer latransformación química ya que los jugos gástricos transforman el bolo alimenticio que anteriormente había sido transformado mecánicamente (desde la boca).

Hígado: Es un órgano glandular al que se...
tracking img