Aparato fonador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato Fonador

El aparato fonador es un conjunto de órganos, con la función principal de encargarse de la producción de la voz y la articulación del lenguajetanto hablado, como cantado.

Para entender cómo es que funciona el aparato fonador y comprender como se encarga de producir la vos, hay que estudiar primerocuáles son sus partes.
Podríamos decir que el aparato respiratorio se divide en varias zonas, cada una cumpliendo con una función específica. Esas zonas son: Zona deAbastecimiento, Zona De Producción y Zona de Elaboración.
Zona De Abastecimiento

Esta zona es la que se encarga de almacenar el aire que al ser expulsado va ahacer vibrar las cuerdas vocales para producir el sonido, ese aire es el “combustible” de la voz.

Zona de Producción

Como su nombre lo dice es la que se encargade la producción de la voz, en esta zona es donde se encuentran las cuerdas vocales
La voz es un sonido que es producido de forma voluntaria por el aparatofonador. Si estudiamos el sonido, comprenderemos que, según lo que ha establecido la física, para que se produzca el sonido se necesita: un cuerpo que vibre, un medio depropagación un una caja de resonancia; el aparato fonador cumple con estas tres condiciones, pero ¿Qué partes del aparto fonador cumplen cada con la función de lascondiciones antes mencionadas?, en el caso del aparato fonador, son las cuerdas vocales son el cuerpo que vibra; el medio de propagación es el aire que viene de lospulmones y la caja de resonancia la conforman, la faringe, la cavidad torácica, las cavidades oral y nasal, los labios, el paladar duro y blando, la lengua, etc.
tracking img