Aparato reproductor masculino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
Area: Psicosexualidad

Participantes:
Bello Wilmary
García Erick
Graterol Oderig
Jiménez Griseidys

Playa Grande enero de 2011
Introducción

La presente investigación nos lleva a conocer los aspectos más importante de los órganos reproductores del ser humano, el masculino yel femenino, para ello es importante resaltar que el sexo tiene dos componentes, a veces separados y a veces muy unidos. Uno es fisiológico, la formación de un nuevo ser, el otro, emocional, la expresión de la pasión y del afecto entre dos personas. Pocas culturas han tratado de engendrar hijos sin que existieran relaciones afectivas entre los miembros de la pareja; y muchas han buscado hacerel amor sin que engendrar niños fuera consecuencia necesaria
Para llegar a la reproducción es necesario un ovulo y un espermatozoide y solo es el sistema reproductor de la mujer el cual está organizado para la reproducción de estos óvulos a través de los ovarios, y para acomodar y nutrir en el útero al feto en crecimiento durante nueve meses, hasta el parto; por el contrario el  sistemareproductor masculino esta organizado para producir esperma y transportarlo a la vagina, para llegar a la procreación de un nuevo ser.
De manera que ambos son importantes ya que sin ello no se reproduce la raza humana.

Aparato Reproductor Masculino

El aparato reproductor masculino o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir laformación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.
Los principales órganos que forman el aparato reproductor masculino son el pene y los testículos. Tanto el pene como los testículos son órganos externos que se encuentran fuera de la cavidad abdominal, a diferencia de los principales órganos del sistema reproductor femenino, vagina, ovarios y útero que son órganos internos porencontrarse dentro del abdomen.
Los testículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (testosterona). Un sistema de conductos que incluyen el epidídimo y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a través del pene. En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la eyaculación que consiste en la liberación en lavagina de la mujer del líquido seminal o semen. El semen está compuesto por los espermatozoides producidos por el testículo y diversas secreciones de las glándulas sexuales accesorias que son la próstata y las glándulas bulbouretrales.

Partes Del Aparato Reproductor Masculino
El aparato reproductor masculino está formado por:
1. El Pene: Órgano musculoso con un conducto interior llamadouretra por el que sale al exterior del semen.
2. Los Testículos: Órgano encargado de producir los espermatozoides. Están alejados en una bolsa llamada escroto.
3. Conductos Deferentes: Tubos por los que se comunican los testículos con la uretra
4. Próstata y las Vesículas Seminales: órganos que producen el semen o líquido en el que nadan y se transportan los espermatozoides.
|
||
| | | |
Órganos y estructura externas del Aparato Reproductor MasculinoParte externa: * Pene: Es el órgano copulatorio, capaz de llevar los espermatozoides hasta la vagina de la mujer. * Escroto o bolsa escrotal: Sistema de refrigeración para la formación de espermatozoides.Partes Internas:Cuerpo cavernoso y cuerpo esponjoso: Estos órganos le confieren la capacidad de erección lacual le permite penetrar en el interior de la vagina depositar en ella el semen.Glande: Parte terminal del pene.EpidídimoEl epidídimo es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte posterior superior del testículo; conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo. Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola...
tracking img