Aparato reproductor masculino

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
El aparato reproductor masculino está constituido por:

Gónadas
Dos testículos: Son los principales órganos del sistema reproductor masculino. Produce las células espermáticas y lashormonas sexuales masculinas. Se encuentran alojados en el escroto o saco escrotal que es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos en el varón. Están formados por unaserie de compartimentos denominados lóbulos, los que contiene de uno a tres túbulos enrollados llamados “túbulos seminíferos”

Vía de evacuación:
Epidídimo: Es un cuerpo alargado yestrecho, que se ubica en la superficie de los testículos. Su función es recibir los espermatozoides desde los túbulos seminíferos del testículo y mantenerlos allí hasta su maduración.Conducto deferente: Túbulo muscular que está encargado de conectar el epidídimo con el conducto eyaculador.

Conducto eyaculador: Representan el último tramo de los conductos deferentes.Comienza al final del conducto deferente y termina en la uretra y su función es conducir el semen.

Glándulas anexas
Próstata: Glándula fibrosa del tamaño de una castaña, que tiene porfunción secretar un líquido viscoso y alcalino denominado líquido prostático, que ayuda a mantener la movilidad y vitalidad de los espermatozoides.

Vesículas seminales: Es un órganotubular cuya misión es segregar un líquido gelatinoso que activa la locomoción de los espermatozoides. Están situadas encima de la próstata y desembocan en el conducto eyaculador. Su funciónes secretar fructosa, prostanglandinas, y fibrinógenos, sustancias neutralizantes

Glándulas de Cowper ( bulbouretral): Son dos glándulas con la forma y dimensiones de un guisante,colocados en la porción inicial de la uretra cavernosa. Los productos de su secreción también forman parte del semen. Secreta un fluido cristalino que lubrica el pene durante la excitación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • Aparato Reproductor Masculino
  • aparato reproductor masculino
  • Anatomia Del Aparato Reproductor Masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • aparato reproductor masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS