Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tricomoniasis
La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual frecuente que afecta tanto a hombres como a mujeres y es causada por el parásito protozoario unicelular Trichomonas vaginalis. La bacteria que causa esta enfermedad no tiene un periodo de incubación, se transmite completamente desarrollado a otra persona pero no se manifiesta hasta que se ha multiplicado lo suficiente comopara causar daños. En los hombres, el parasito puede deteriorarse o simplemente ser expulsado debido a que se aloja en el mismo conducto por donde sale la orina en un periodo de 14 días, sin embargo, suele empeorar cuando no se trata adecuadamente. En las mujeres, este se implanta en la cavidad vaginal, por lo que una vez adentro se sigue reproduciendo. El parásito se transmite a través de lasrelaciones sexuales con una pareja infectada ya sea por el contacto entre el pene y la vagina o por el contacto de vulva a vulva. En algunos hombres se presenta una irritación temporal dentro del pene, una secreción leve o un poco de ardor después de orinar o eyacular. Algunas mujeres tienen signos de la infección que incluyen un flujo vaginal espumoso, amarillo verdoso y con un fuerte olor. Latricomoniasis en mujeres embarazadas puede ocasionar partos prematuros. Además una persona infectada de esta enfermedad es más susceptible a contraer la infección por VIH debido a que su vida sexual es muy activa y generalmente descuidada. Para diagnosticar la tricomoniasis tanto en hombres como en mujeres, un proveedor de atención médica debe realizar un examen físico y una prueba de laboratorio. Latricomoniasis suele curarse con medicamentos recetados, ya sea metronidazol o tinidazol en una sola dosis por vía oral. La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es la abstención del contacto sexual, o tener una relación estable y hacer uso del condón.
Virus del Papiloma Humano (VPH)
El virus del papiloma humano es un grupo grande de virus de los cuales sehan identificado más de 100 tipos, cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. El Virus del Papiloma Humano se ha relacionado como el principal agente causal de las lesiones precancerosas y el cáncer del cuello del útero. Las infecciones en el cuello uterino y en la vagina por lo general se transmiten por contacto sexual; no obstante, hay otrasformas de contagio como son: instrumentos médicos mal esterilizados y juguetes sexuales. El diagnóstico se establece con estudios de laboratorio y gabinete, como Papanicolaou y colposcopia entre otros. Con lo anterior se puede emitir un diagnóstico correcto y recomendar un tratamiento adecuado. El periodo de incubación es muy variable. Por lo general de dos a tres meses, pero puede durar años. Ungran número de infecciones por VPH no presenta signos ni síntomas. En estos casos, el síntoma más característico es la aparición de verrugas genitales. Las secuelas que deja el VPH es el Cáncer cervicouterino y cáncer de varios órganos, tales como: amígdala, faringe, esófago, mama, próstata etc. Y la mejor manera de prevenirlo es con la vacuna contra el VPH, esta vacuna produce defensas para evitarla infección del virus, o en el caso de que ya esté presente impide que se desarrolle el cáncer.

Gonorrea
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano. La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que haya unaeyaculación para transmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto. Algunos de los síntomas que se dan en la mujer son dolor, ardor al orinar, flujo vaginal; y en los hombres: Encuentran la sensación de ardor al orinar y una secreción blancuzca, amarillenta o verdusca del pene, les duelen los testículos o se les inflaman. Cuando la gonorrea no...
tracking img