Aparatos de gimnacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio de Piso o Suelo
|
Durante un ejercicio de piso o suelo, toda el área del aparato debe ser cubierta por el gimnasta.
El ejercicio consta principalmente de tres a cinco diagonales (series acrobáticas realizadas a lo largo de una diagonal del piso) llevadas a cabo en diferentes direcciones.
Estas series acrobáticas deben ser realizadas incluyendo, al menos, una hacia adelante y otrahacia atrás (estacionando el cuerpo hacia afuera o hacia adentro.
Los elementos de transición (movimientos gimnásticos que se realizan entre las diagonales) deben ser ejecutados con el ritmo y la armonía apropiados.
Los mejores gimnastas harán de tres a cinco diagonales de una creciente dificultad, realizando dobles mortales con giros en la segunda o la tercera.
El área del aparato comprende 12por 12 metros.
el ejercicio del piso la superficie cubierta entera en este acontecimiento de la gimnasia se utiliza para los pasos que caen en diversas direcciones. Los saltos múltiples y las torceduras y los aterrizajes limpios son el sello de un campeón competente de la gimnasia del hombre.
La gimnasia artística es un concepto que se ha desprendido de manera independiente de la gimnasia en sutotalidad, ya que recordando lo que señala la historia, la gimnasia como modo competitivo sólo comenzó a tomarse en cuenta desde a mediados del siglo XIX, claro que la gimnasia como término. Retomando el tema que nos convoca en esta instancia, la gimnasia rítmica tiene a su haber, muchas modalidades, las que están divididas entre las realizadas por varones, y aquellas que se ejecutan por parte delas mujeres.
Dentro de las tantas modalidades existentes dentro de la gimnasia artística, es fácil encontrarnos con el “suelo”, modalidad que se caracteriza por ser compartida entre hombres y mujeres, no así las otras. El suelo como modalidad en mujeres, debe ser realizado en perfecta armonía con la música que se debe poner como fondo, y es que ésta es una de las características de la rutina desuelo en las mujeres. Rutina que dura por lo general de 70 a 90 segundos, y durante este tiempo la gimnasta está obligada a cumplir con ciertos ejercicios que son obligatorios dentro de su rutina. El suelo también suele ser utilizado por las mujeres en la gimnasia rítmica, y en ésta puede osar usar ciertos elementos como modo de complementar su rutina.
En cuanto a los hombres, éstos también debencumplir una serie de ejercicios obligatorios, dentro de los que se encuentra, ocupar toda la superficie del suelo al momento de ejecutar sus movimientos. En los hombres, la modalidad de suelo no ocupa ningún tipo de música de fondo.

Anillos o Anillas
|
El aparato está construido por una estructura de donde cuelgan dos anillas, a 2,75 metros del suelo. La distancia entre ellas es de 50cm ysu diámetro interno es de 18cm. La prueba consiste en una serie de ejercicios de fuerza, balance y equilibrio. El jurado valora el control del aparato y la dificultad de los elementos de la coreografía. Cuánto menos tiemble la estructura de la que penden las anillas, mejor será la puntuación de la ejecución del gimnasta. Es el aparato de fuerza por excelencia de la gimnasia. 

El ejercicio deanillos debe incluir al menos dos paradas de manos: una ejecutada por medio de la fuerza y la otra a través del balanceo. Al menos un elemento de fuerza debe ser llevado a cabo durante dos segundos. 

Ejemplos de estos elementos de fuerza son el cristo, la cruz invertida o la plancha. El Cristo se realiza con el cuerpo recto, perpendicular al suelo y los brazos extendidos perpendiculares alcuerpo, mientras que una cruz invertida es una posición invertida de parada de manos con los brazos extendidos perpendiculares al cuerpo. Una plancha es una posición rígida del cuerpo, paralela al suelo y por encima de los anillos. 

Los anillos deben permanecer quietas durante la rutina, los descuentos en la puntuación se harán por balanceos innecesarios y/o inestabilidad en las posiciones. 

Los...
tracking img