Aparatos de maniobra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARATOS DE MANIOBRA

INTERRUPTORES:

es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desdeun simple interruptor que apaga o enciente un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlado por computadora.
Su expresión más sencilla consiste endos contactos de metal inoxidable y el actuante. Los contactos, normalmente separados, se unen para permitir que la corriente circule. El actuante es la parte móvil que en una de sus posiciones hacepresión sobre los contactos para mantenerlos unidos.

[pic] APEM

[pic] SIEMENS

PULSADORES:

Un pulsador permite el paso o interrupción de la corriente mientras es accionado. Cuando ya no seactúa sobre él vuelve a su posición de reposo.

El contacto puede ser de dos tipos: normalmente cerrado en reposo (NC), o con el contacto normalmente abierto (NA).

Mecánicamente hablando, consta deuna lámina conductora que establece contacto con los dos terminales al oprimir el botón y un muelle que hace recobrar a la lámina su posición primitiva al cesar la presión sobre el botón pulsador.Pulsadores 3SE, 3SB y 3SAI SIEMENS

[pic]

MARCA APEM

[pic]

SECCIONADORES:

es un dispositivo mecánico capaz de mantener aislada una instalación eléctrica de su red dealimentación según una norma. Es un dispositivo de ruptura lenta, puesto que depende de la manipulación de un operario. Este dispositivo, por sus características, debe ser utilizado siempre sin carga o en vacio.Es decir, el proceso de desconexión debe seguir necesariamente este orden:

1. Desconexión del interruptor principal.
2. Desconexión del seccionador.
3. Colocación del candado de seguridad en lamaneta del seccionador (siempre que sea posible), de esta forma evitamos que otro operario de forma involuntaria conecte el circuito.
4. Colocación del cartel indicativo de avería eléctrica o...
tracking img