Aparatos de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martín Lutero y la reforma protestante

Más que un hombre que dio libertad de pensamiento y conciencia, para los protestantes fue el clímax que cambió la historia del cristianismo.

Ciertamentela Gran Reforma, así conocida por los cristianos denominados protestantes, trajo consigo cambios trascendentales en el siglo XVI. Martín Lutero con la curiosidad de buscar más allá de lo que sólo sele enseñaba, encontró pautas para dar un vuelco a su fe y cambiar la de otros.
El pensamiento de este hombre llegó a América Latina poco después de su descubrimiento. El protestantismo de MartínLutero, asentó el derecho de pensamiento y conciencia en contra de un solo sistema religioso.
Quién fue Martín Lutero
Martín Lutero nació en 1483, era un monje que acataba las reglas del SistemaCatólico Romano al pie de la letra. Él mismo decía, que si un monje pisara el plano celestial por llevar a cabo todas las reglas establecidas, él seria el primero.
Encuentra pareja en linea Servicio deBúsqueda 100% Gratis! Conoce a esa persona especial. www.amorenlinea.com
Recursos para ministerio subscríbase gratis pastores y líderes cristianos www.ObreroFiel.com
Era un pensador, escritor, poeta,lingüista, músico, educador, doctor en teología y predicador. Era respetado como monje piadoso y tenía un testimonio de pureza de vida y sinceridad de fe, hasta que se atrevió a desafiar a lasautoridades que aprovechándose del pueblo cobraban las indulgencias para otorgarles el perdón de sus pecados.
La época de Martín Lutero
Martín Lutero nace en el tiempo en que Cristóbal Colón luchaba porconseguir los recursos económicos suficientes para la travesía del Atlántico. Lutero tenía nueve años cuando supo que sí existía algo más allá del horizonte.
En ese tiempo hubo muchas transformaciones ennivel social y económico. Comenzó la gran revolución científica con Nicolás Copérnico. Asimismo, el capitalismo comienza a crecer, comienza la iniciativa privada y la libertad de trabajo. La...
tracking img