Aparatos ideológicos en kandahar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Aparatos ideológicos.
Aquí se logran apreciar varios aparatos ideológicos de estado, como lo son el religioso (éste sobre todo muy notorio, porque como consiguiente, deriva otro aparatoideológico), el familiar, el cultural (la vestimenta, la escritura, las artes), el escolar, el político y el jurídico, éste último influenciado por el religioso, porque de acuerdo a la religión que tienen laspersonas de aquellas civilizaciones, es como toman sentencia las decisiones tomadas.

B) Mecanismos de reproducción de los aparatos ideológicos.

Es demasiado visible el que el aparatoideológico religioso, mientras siga existiendo allí, se seguirán reproduciendo los demás, porque en las escuelas es parte primordial enseñar a los alumnos la mayoría, sino es que todo, el Corán, por eso es quemientras siga vigente y sigan creyendo y siguiendo las reglas del Corán, seguirán siendo continuos estos aparatos ideológicos.
C) Construcción de los estados.
Aquí es evidente, que la clasedominante (la clase rica), es la que genera las leyes y normas, a través de las enseñanzas del Corán, es así, como la clase dominada (los pobres), se dejan manipular puesto que tratan de seguir lo quedictamine su religión.

D) Clases dominantes y grupos de poder.

Éste es el gobierno de unos pocos, los capitalistas, es decir, todos aquellos capitalistas son oligárquicos, refiriéndose a lacultura y la religión, como clases dominantes también. En la sociedad el hombre es quien es el dominante, porque tal y como lo demuestra la película, la mujer es muy reprimida al momento de realizartoma de decisiones.

E) Cuál es la forma de gobierno que tienen de acuerdo a Aristóteles, Platón, el pensamiento de los presocráticos, Maquiavelo, Juan Jacobo Rousseau, Moro y Descartes.

Deacuerdo a Aristóteles, en ese país son demócratas, porque ellos eligen a sus gobernantes, y no son éstos quienes se eligen por sí mismos.

Para Platón, la aristocracia queda muy bien ensamblada en...
tracking img