apariencia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
1. EL CLIENTES DOMINANTES
Es el que le gusta imponer sus opiniones a obligar a los demás para que hagan lo él que él quiere, no acepta sugerencias de ninguna clases.
ESTRATEGIA: GuardarSerenidad, llevarlo al campo con los argumentos lógicos.
2. EL CLIENTE TÍMIDO: Es un comprador que sufre complejo de inferioridad y le da pena preguntar sobre lo que quiere.
ESTRATEGIA: Se debe ofrecervariedad de productos, precios hasta averiguar lo que está buscando, brindarle confianza, y preguntarle bastante para encontrar su necesidad
3. EL CLIENTE TECNICO: Es detallista y cauteloso, previamentese ha analizado todas las características del producto y exige que cumpla con las condiciones más óptimas que se ajuste a sus propósitos
ESTRATEGIAS: Este tipo de cliente sabe que es lo que busca ylo más conveniente sería dejarlo expresarse, luego satisfacer su necesidad y no hablar de lo que no se tenga total seguridad.
4. EL CLIENTE SABELOTODO O VANIDOSO: Es una persona presumida y cree quepuede con todo el mundo. Es lucido y contradice el argumento de cualquiera es difícil convencer a este tipo de clientes
ESTRATEGIAS: Hacerlo sentir como nuestro mejor cliente, que piense que se le dauna atención especial y única, elogiando sus temas de conversación, su actitud, su personalidad, forma de vestir  etc.
5. EL CLIENTE DESCONFIADO: Son escépticos, desconfían de todo y de todosponiendo entredicho los argumentos en algunos momentos trata de dominar a la persona que le está prestando el servicio debido a que no reflexiona.
ESTRATEGIAS:
1. El vendedor tiene que darle seguridad alcliente mostrándole que lo comprende, con explicaciones sencillas y con sinceridad.
2. Después de crear una relación de confianza, puede darla más seguridad usando hechos concretos, como losresultados de pruebas, materiales y testimonios.
3. Con este tipo de clientes siempre la Evidencia DURA, es muy útil, Datos estadísticos, rendimiento del producto, datos de Mercado, etc.
6. EL CLIENTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS APARIENCIAS
  • las apariencias
  • Apariencias
  • LAS APARIENCIAS
  • Realidad y apariencia
  • la apariencia en los jovenes
  • LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
  • Ensayos de Apariencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS