Apati por la educacion fisica secundaria por javier renteria

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Apatía por la educación física en el nivel secundaria.
Marco teórico.
Educación Física, es un concepto que lleva con nosotros desde que el hombre trato de sistematizar las actividades físicas en la antigüedad para lograr una mejor condición física para la guerra. En la actualidad manejamos el concepto de educaron física, como el desarrollo armonioso y equilibrado del cuerpo. (Pernia Berenice,2007).
La educación física es un medio que ayuda a que los individuos para que adquieran destrezas, aptitudes que logren un aumento en el conocimiento y en las actitudes que contribuyan en el desarrollo óptimo y a su bienestar. (Wuest & Bucher, 1999)
Es un proceso el cual una persona obtiene y desarrolla destrezas que contribuyen en el mejoramiento de la capacidad física y en las aptitudes delser humano. (Lumpkin, 1986)
http://www.saludmed.com/EdFisica/EdFi-Cpt.html
Los objetivos de la educación física son:
• Conocer y valorar su cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de la relación con los demás y como recurso para organizar el tiempo libre.
• Adoptar hábitos de higiene, alimentación, posturales y de ejercicio físico,adoptando una actitud responsable hacia su propio cuerpo y de respeto hacia los demás, relacionando estos hábitos con sus efectos sobre la salud.
• Regular y dosificar su esfuerzo, empleando como criterio de evaluación el esfuerzo, y no el resultado obtenido.
• Resolver problemas que exigen el dominio de patrones motores básicos adecuándose a los estímulos perceptivos y seleccionandolos movimientos, con la evaluación previa de sus posibilidades.
• Utilizar sus capacidades físicas básicas, destrezas motrices y su conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para la actividad física y para adaptar el movimiento a las circunstancias de cada situación.
• Participar en juegos y actividades estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás,evitando la discriminación por razones de sus características personales, sexuales y sociales, así como los comportamientos agresivos y las actitudes de rivalidad en las actividades competitivas
• Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas y deportivas así como los entornos donde se desarrollen, y participar en su conservación y su mejora.
• Utilizar los recursos expresivos delcuerpo y del movimiento para comunicar sensaciones, ideas y estados de ánimo, así como comprender mensajes expresados de esta manera.
(Izquierdo Salvador, 1998)
http://apuntes.rincondelvago.com/objetivos-de-la-educacion-fisica.html

Sabememos que la educación física nos ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con susfundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar lasagresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a suvez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás. (B. Emily Mary, 2001) http://www.monografias.com/trabajos12/edfis/edfis.shtml
Algunos adolescentes sienten apatia por la educaron física pero, ¿qué significa "apatía"?, el término "apatía" proviene de dos vertientes etimológicas: el verbo p£scw (pasjo) en griego significa en primer lugar, "estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programancion educacion fisica secundaria
  • Planeacion Secundaria Educacion Fisica
  • Sesión Educación Física Secundaria
  • Educacion Fisica En Secundarias
  • Objetivo de la enseñanza de educación física en secundaria
  • Lic. En Educación Secundaria Con Especialidad En Física
  • Plan anual de educación física de secundaria
  • Secuencia didactica educacion fisica secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS