Apego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Evidencias de la importancia del apego seguro
- La importancia del apego seguro radica principalmente en garantizar un buen desarrollo emocional al bebé, esto se evidencia en futuras conductaspor ejemplo: que los niños perciban a sus padres como una base segura, en los cuales los niños se sientan seguros, confiados y queridos para que en un futuro puedan desenvolverse emocionalmente biendurante la vida.
- Unas de las consecuencias de un buen apego seguro es la capacidad social del niño y de interactuar con el medio que lo rodea, aprendidos en experiencias junto a la interacción con sucuidador, es decir, si había comunicación, interacción mediante el juego, relación con personas del circulo familiar, entre otros.

2.- Relevancia de la familia en torno al apego seguro
Laformación de un apego seguro se verá influenciado por la participación del entorno familiar. Si los padres y/o hermanos/as, están atentos a las necesidades del bebé, este se verá influenciado positivamentetanto en sus necesidades físicas, psicologías y cognitivas.

Unas de las maneras en que la familia tome un rol fundamental para el desarrollo de un apego seguro son principalmente en responderoportunamente a las necesidades afectivas y fisiológicas del bebé, es decir, ser un apoyo emocional importante, tener interacciones con el bebé (mediante juegos, comunicación verbal y no verbal, etc.) y lapreocupación en necesidades básicas como la alimentación.

3.- Factores que influyen negativamente en el apego
Uno de los factores que influye negativamente en el desarrollo pleno del bebé, es elabandono del cuidador. Esto puede ocurrir tempranamente, es decir, pre natalmente, o después del nacimiento. Esto se puede evidenciar en los niños que son dados en adopción y puestos en hogares deprotección. El desarrollo del bebé se ve afectado, en su personalidad, ya que no tiene un cuidador permanente.
Un Factor de importancia es el ambiente en que se desarrolla el individuo. Su nivel...
tracking img