Apelacion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO
EXPEDIENTE NUMERO 483 /2009



C. JUEZ PRIMERO DE LO FAMILIAR.
P R E S E N T E .




CELINA RAMIREZ LOPEZ, Mexicana, Licenciada en Derecho, casada, mayor de edad, originaria y vecina de ésta ciudad, señalando como domicilio procesal para recibir notificacionesla finca que se ubica en la calle Industria 2189, Colonia la Perla, designando como autorizado en los términos del artículo 119 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado al Lic. Arturo, ante Usted con el debido respeto comparezco a:



E X P O N E R :


Que como lo acredito con la Copia Certificada de la escritura pública 1941 mil novecientos cuarenta y uno,otorgada ante la fe del cónsul mexicano en Omaha Nebraska, Estados Unidos de América, Lic. Jorge Ernesto Espejel Montes, actuando en funciones de Notario Público, que contiene PODER GENERAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS, PARA ACTOS DE ADMINISTRACION Y ACTOS DE DOMINIO OTORGADO A MI FAVOR POR LOS C. C. ANDRES SORIA PUENTES Y BERTHA ALICIA LOPEZ VELAZQUEZ, carácter que solicito me sea reconocido enautos, solo por lo que ve a la señora Bertha Alicia López Velázquez. La suscrita compareciente soy Licenciada en Derecho y ejerzo dicha profesión, mi Cedula Profesional me fue expedida por la Secretaria de Educación Pública y es la numero 4594493 una vez que me haya sido reconocido el carácter con el que promuevo, se tenga a mi poderdante Bertha Elicia López Velázquez, por mi conductoapersonando a la presente Denuncia Intestamentaría a bienes de quien en vida llevara el nombre de JORGE ANIBAL SEPULVEDA. Hecho lo anterior me permito hacer de su conocimiento las siguientes manifestaciones:


1º.- Mi poderdante la señora Bertha Elicia López Velázquez, estuvo casada en vida con el autor de la sucesión señor Jorge Aníbal Sepúlveda, desde el dia 17 de Agosto del año 1985 hasta el día dela defunción de este, acaecido el 22 de Enero del año 2007, como lo demuestro con el acta de matrimonio que me permito acompañar.

2º.- Durante el matrimonio mi poderdante procreo 3 hijos con el autor e la sucesión, cuyos nombres y edades son los siguientes: JORGE ANIBAL SEPULVEDA LOPEZ, de 23 años, JONATHAN IVAN SEPULVEDA LOPEZ, de 17 años de edad, y ZUJEY OVONNE SEPULVEDA LOPEZ, de 17 añosde edad, tal y como lo demuestro con las partidas de nacimiento que al efecto me permito acompañar, de lo que se desprende que los dos últimos son menores de edad, para tal efecto se acompañan las actas de sus respectivos nacimientos, en vista de lo anterior mi poderdante señora Bertha Elicia López Velázquez, es además de su madre su representante Legal , y la de la voz su poderdante de la madrede los menores y en esa calidad salgo en defensa del patrimonio derivado con motivo de la muerte del padre de los menores y con motivo de la sucesión intestamentaria radicada en autos de la presente denuncia. Así mismo Bajo Protesta de JORGE ANIBAL SEPULVEDA LOPEZ de 23 años de edad.
3º.- Es el caso que mi poderdante se entero recientemente de la radicación de la sucesión intestamentaria eneste H. Juzgado y al observar lo actuado hasta el momento se percato que quien denuncio la sucesión de su esposo, sorprendió la buena fe de este H. Juzgado, como lo de mi poderdante, al grado de pretender adquirir mediante actos fraudulentos e inexistentes la propiedad que es el patrimonio familiar de mi poderdante y que en vía fue del autor de la presente sucesión, que lo correcto es que deberá depasar el 50 % a favor de los hijos del de cujus, y el restante 50 % a mi poderdante.

4º.- El denunciante señor JOSE MANUEL MENDOZA CAZARES, exhibió a la presentación de la denuncia un contrato de Promesa de Venta, que refiere es del 22 de Abril del año 2004, en la que dice que comparece mi poderdante y su esposo, hoy autor de la presente sucesión, en el que (supuestamente) se le vende el...
tracking img