Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Og Mandino
Agustine Og Mandino (12 de diciembre de 1923 - 3 de septiembre de 1996) fue un escritor estadounidense y autor del best seller El vendedor más grande del mundo. Se han vendido alrededorde cincuenta millones de copias de sus libros, que han sido traducidos a varios idiomas. 1 Ensayista y psicólogo es considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en la escritura de librosde autoayuda.
Su principal mensaje es “hazlo ahora” y recomendaba, con matices cristianos, las acciones repetitivas para formar buenos hábitos. Sus trabajos están fuertemente influenciados por elestilo de Napoleón Hill, W. Clement Stone y Emmett Fox.2
Biografía
Augustine Mandino, mejor conocido como Og Mandino, nació en Italia en el año 1923. A la temprana edad de 3 años emigró junto a sufamilia a Estados Unidos, de niño fue editor del periódico de su escuela, tenía vocación por el periodismo pero no pudo completar su deseo debido que su madre falleció cuando él era un adolescente de 16años, por lo que tuvo que empezar a trabajar para sostener a sus dos hermanos menores.
Cuando cumplió 18 años se enlistó en el ejército norteamericano donde se convirtió en oficial y piloto de unbombardero, participó en varias misiones y sobrevoló parte de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Tras el final de la guerra regresó a su Estados Unidos pero se encontró con enormesdificultades para encontrar empleo, por lo que probó suerte como vendedor de seguros pero fracasó, Debido a varios deslices se vuelve alcohólico y termina perdiendo a su familia y trabajo.
Pensó variasveces suicidarse pero su vida cambió cuando entro a una biblioteca con el pretexto de leer cuando sólo quería recibir abrigo dado que en el exterior había mucho frio, estando dentro llamó su atenciónun libro de superación personal: "Actitud Mental Positiva: Un Camino Hacia el Éxito" de Napoleón Hill y W. Clement Stone, comenzó a leerlo, desde aquel día empezó a instruirse con varios libros de...
tracking img