Apelacion

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
EXP. 689/2007


C. JUEZ SEGUNDO DE LO CIVIL
P R E S E N T E


LIC. MINERVA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, de generales conocidas en los autos del presente juicio, cuyo número de expediente he dejado debidamente anotado en la parte superior derecha del presente ocurso, con el debido respeto comparezco a


E X P O N E R.


En relación a la vista que se me dio por medio del auto de fecha 3de Septiembre del año 2008, el cual me fue notificado con fecha 11 de Septiembre del 2008; a lo señalado por la C. RITA ZÚÑIGA CHÁVEZ, en su calidad de Deudor Principal del Fundatorio de la Acción, por lo que versa Al Recurso de Apelación en su Capitulo de Agravios, para lo cual tengo a bien señalar:

Respecto al inciso A de los ya mencionados AGRAVIOS de los que se adolece la promovente delpresente Recurso, señalando que el A-quo en su Sentencia Definitiva de fecha 20 de Agosto del presente año, en las PROPOSICIONES SEGUNDA, TERCERA Y CUARTA, he de señalar, que el A-quo resolvió conforme a derecho, en base a las probanzas aportadas por las partes.

Por lo que versa en la PROPOSICIÓN SEGUNDA de la sentencia Recurrida, el C. Juez considero que la suscrita había justificado la accióninterpuesta, y la demandada no justificó sus excepciones, lo que en consecuencia deriva en la condena de la cantidad reclamada por concepto de capital adeudado que asciende a $13,815.00 (TRECE MIL OCHOCIENTOS QUINCE PESOS 00/100 M. N.), señalándose en la PROPOSICIÓN TERCERA de dicha Sentencia.

En relación a la PROPOSICIÓN CUARTA de ya mencionada Sentencia, en la que se condena a la demandada apagar a la actora, las cantidades que se hayan generado y que se sigan generando por concepto de los INTERESES MORATORIOS pactados sobre el capital adeudado a partir del vencimiento del fundatorio de la acción y hasta que sea cubierto en su totalidad el capital adeudado; el de A-quo equívocamente condiciona a la actora a que una vez cuantificada la cantidad liquida de los intereses moratorios;previa substanciación del incidente correspondiente en la Ejecución de Sentencia, deberá de tomarse en cuenta a favor de la demandada, la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M. N.) los cuales me fueron entregados mediante recibo de fecha 15 de Enero del 2007.

Al respecto de este condicionamiento que realiza su señoría, dentro de la presente proposición cabe a bien analizar lo expresadopor las partes en el presente negocio mercantil y que se analizó en el capitulo IV, V y VI de los CONSIDERANDOS de la ya mencionada Sentencia:

 En el apartado IV en su punto 7 (siete), se menciona “…tratando de llegar a un acuerdo con la demandada, se le hicieron llegar citatorios con la finalidad de obtener el pago de forma extrajudicial y que en consecuencia de dichas gestiones el día 15 deEnero del 2007 me fue entregada la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M. N.) expidiéndose recibo que avala dicha cantidad, pactando un plazo al día 15 de Febrero del 2007 para la liquidación de la cantidad…”,

 En el apartado IV en su punto 8 (ocho), se menciona “…Una vez llegada la fecha para la liquidación del crédito, la ahora demandada no acudió con la suscrita para cubrir lacantidad pactada en el recibo señalado en el punto que antecede…”

 En el apartado V correspondiente al análisis de las Excepciones, se plasma a foja 8 (ocho) de la Sentencia en comento a lo que textualmente se lee, “…Se da el caso que el día 15 de agosto del año 2006, la suscrita recibí un citatorio de quien se ostento como representante legal de la empresa actora y me indicaba que el documentofundatorio se podría vencer porque así se desprendía del mismo y que debía presentarme a liquidar el saldo a capital pendiente más los intereses generados hasta la fecha de pago, por lo que en atención a dicho citatorio acudí a las instalaciones de la empresa actora para intentar llegar a un arreglo con ellos, por lo que al acudir me remitieron a las oficinas de la C. MINERVA RODRIGUEZ HERNANDEZ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apelacion
  • APELACION
  • apelacion
  • Apelacion
  • APELACION
  • apelación
  • Apelacione
  • Apelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS