Plantas concentradoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de laboratorio
Plantas Concentradoras

Sandy Valdivia B.
Metalurgia E.
27/08/2012
Liceo Manuel Magalhaes M.

DESARROLLO
DEFINISIONES BREVES

Concentración de minerales: comienzacon la conminución, su objetivo es reducir la roca proveniente de la mina hasta lograr la liberación de la partícula útil, separa el Cu de la ganga. Los tipos de concentraciones son:
*Concentracióngravitacional: Este tipo de concentración se realiza a metales pesados en mesas vibratorias.
*Concentración magnética: Esta concentración se realiza en tambores magnéticos.
*Concentración porflotación: Proceso Físico Químico que se aplica a los minerales Sulfurados, se basa en las propiedades hidrofóbicas de los súlfuros de Cu (no se mojan) y aerofílicos (tienen afinidad con el aire), por lo tantoflotan, por el contrario la ganga o impureza tienen propiedades hidrofílicas (afinidad con el agua) y aerofóbicas (no tienen afinidad con el aire), por lo tanto no flotan. La flotación se produce enlas celdas de flotación que también pueden ser columnares.
Chancado: proceso mediante el cual se disminuye el tamaño de las rocas mineralizadas triturándolas en chancadoras y molinos. El materialextraído pasa por tres tipos de chancadoras (chancador primario, secundario y terciario) hasta llegar a tamaños de menos de ½ pulgada.
Molienda: Proceso mediante el cual se reduce el tamaño del materialmineralizado a menos de 0,2 milímetros, de manera que sea adecuado para la flotación. Al material mineralizado que viene de la planta de chancado se le agrega agua y algunos reactivos y se lleva a losmolinos de barra y de bolas. Los molinos giran y las barras o bolas muelen el material.

Hidrociclones: Son conocidos también por ciclones, forman una clase importante de equipos destinadosprincipalmente a la separación de suspensiones sólido – líquido.
Tanque acondicionador: Acondicionan la pulpa con reactivos químicos para que se pueda flotar, luego pasan a las celdas de flotación....
tracking img