Apertheid y La Cortina De Hierro

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
APARTHEID:
En 1949 se inicio la segregación de razas, esta es conocida como el apartheid, esta finalizo a inicios de los años 90, este se trataba de beneficiar a las minorías blancas y perjudicar ala mayoría negras, tanto en lugares públicos, que debían ser de acceso a todas las personas como los beneficios en la educación, estas segregaciones eran como se pude dar a conocer muy crueles.Quien fue el máximo expositor de ideas para erradicar esta ideología cumpliendo su objetivo fue: Nelson Mandela, cabeza de CONGRESO NACIONAL AFRICANO, en 1993 el parlamento aprobó la constitución quedaba final la “segregación social”, al año siguiente Mandela ocupo el cargo de presidente, el primer presidente negro en Sudáfrica, su mandato duro hasta el año 1999, el mundo dando reconocimiento desus logros lo condecoro dándole el Nobel de la Paz en el mismo año.

CORTINA DE HIERRO:
Al término de la Segunda Guerra Mundial en 1945, las dos superpotencias: Estados Unidos y la Unión Soviética,por miedo a que Alemania volviera a adquirir el poder, acordaron ocupar y dividir al territorio alemán. De esta manera encontrarían un régimen pacífico y de libertad para los alemanes. Al no poderseponer de acuerdo sobre una política común de ocupación empezaron a tener problemas.

La República Federal Alemana al no poder frenar la creciente corriente de personas que querían desplazarse el otrolado de Berlín, decidió poner una división física que se consumaría en 1961 con la construcción del muro. Alemania estuvo separada por 40 años de 1961 a 1989, y la separación no fue sólo de personas,también fue de ideología, creencias y afectos.
Dada esta “Cortina de Hierro”, oficialmente habían dos países, la República Federal de Alemania al Oeste por parte de la URRS y al este La RepúblicaDemocrática Alemana por parte de Estados Unidos. Tenían sistemas de gobierno, ordenamientos económicos, ejércitos y compromisos de alianzas diferentes.

Después de casi 4 décadas el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cortina De Hierro
  • Cortina De Hierro
  • A que se le llamó cortina de hierro?
  • El Apertheid
  • Cortinas
  • Cortino.
  • Cortinas
  • Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS