Apertura telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Capitulo 1

Información del monopolio ¿Cómo nació el monopolio?

¿Por qué se dio el monopolio? ¿Con que se abre el monopolio?

Empresas que vienen en el área de las telecomunicaciones.



Tema 1

Monopolio de las telefonías



Tema 2

Empresas (información e historia)



Capitulo 2

Servicios que van a ofrecer ¿benefician o perjudican los servicios de lascompañías? Pro y contra de la apertura del monopolio de la telefonía.



Tema1

Servicios (beneficios y perjuicios)



Tema 2

Pros y contra de los servicios













INTRODUCCIÓN



Tema:
Apertura del monopolio de telecomunicaciones.

Problema:
¿Existe pro y contra en la apertura del monopolio de telecomunicaciones?

Hipótesis:
Si, existen los pro y contra en laapertura del monopolio de telecomunicaciones.

Objetivo general:
Partiendo que la apertura del monopolio de telecomunicaciones en Costa Rica permitirá la introducción de mercados exteriores, el objetivo general de este trabajo se centra en analizar los aspectos que influyen en la apertura del monopolio de telecomunicaciones.

Para ello hemos traducido este objetivo general en los siguientesobjetivos específicos:

Objetivos específicos:
• Describir los pro en la apertura del monopolio de telecomunicaciones.

• Describir los contras en la apertura del monopolio de telecomunicaciones.





Justificación:
El trabajo de investigación que presentamos se centra en estudiar si efectivamente el pueblo costarricense se beneficiara o no una apertura de las telecomunicaciones.En concreto, a través de estas páginas intentaremos determinar los nuevos beneficios o perjuicios con que las empresas venderán sus productos o servicios al mercado.

En la actualidad la globalización de los mercados es el resultado de la conjunción de varias circunstancias, de hechos diversos que si hubieran acontecido por separado no habrían tenido el impacto que podemos apreciar en laactualidad. Por un lado, la tecnología se ha desarrollado de forma revolucionaria en los últimos años, facilitando, entre otros efectos, el progreso de las telecomunicaciones relazándose en una manera progresiva y acelerada. Por otro lado, y junto a los avances tecnológicos, en el entorno internacional se ha experimentado un desmantelamiento paulatino de las barreras comerciales interestatales con laconclusión de acuerdos como el TLC, que favorecen las transacciones entre sus países miembros.

Alcance:
La cobertura de nuestra investigación va a ser de nivel nacional básicamente de las cuatro empresas que van a funcionar por el momento Telefónica conocida como movistar, América Móvil conocida como claro, Tuyo-Full Móvil y el ICE; que van a tener relevancia en la apertura del monopolio detelecomunicaciones, donde se podría beneficiar los usuarios nacionales, atreves de los precios y servicios.

Limitaciones:
Uno de los obstáculos que se nos pueden presentar es la falta de información de los servicios por parte de las compañías que están abriendo las telecomunicaciones en nuestro país, ya que esta apertura está en pleno inicio.

Marco teórico

Definición conceptualTelecomunicación:
La telecomunicación («comunicación a distancia»), del prefijo griego tele, "distancia" y del latín communicare) es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía,transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace.

Telefonía móvil 2G:

Se conoce como telefonía móvil 2G a la segunda generación de telefonía móvil.
La telefonía móvil 2G no es un estándar o un protocolo sino que es una forma de marcar el cambio de protocolos de telefonía móvil analógica a digital.
La llegada de la segunda generación de telefonía móvil fue alrededor...
tracking img