Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Antonio, un pueblo al sur de Lima
El distrito de San Antonio creado el 21 de diciembre de 1922 durante el gobierno del Presidente Augusto B. Leguía, está ubicado a 80 km. al sur de Lima ypertenece a la provincia de Cañete. Para llegar al pueblo es necesario tomar el desvío que se encuentra en el km. 80 de la carretera Panamericana Sur (frente a la playa León Dormido).
Entre sus vecinosdistritos tenemos a Mala (lado sur), Santa Cruz de Flores (lado este) y Chilca (lado norte).

Cuenta con más de 3500 pobladores cuyas principales actividades económicas son el comercio y laagricultura. En este distrito se encuentran los pantanos de Puerto viejo entre los kms. 69 y 71 de la Panamericana Sur, que son el refugio para una gran cantidad de aves migratorias de toda América.

Lasplayas del distrito de San Antonio son una de las más visitadas durante la temporada veraniega. Entre ellas tenemos a la playa Puerto viejo, una de las ideales para la práctica del surfer; playaLeón Dormido, la preferida por muchos para el campamento de fin de año y semana santa; playa La Ensenada, que se caracteriza por tener aguas tranquilas , la playa Cerro La Virgen y playa Chica.

Cuentacon una zona arqueológica denominada Cerro La Ollería que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación, probablemente se trata de un gran complejo habitacional construido a base de adobe.La iglesia matriz del distrito data del siglo XIX, cuyo retablo principal de estilo neogótico es admirable . Fue dañada considerablemente en el año 2000 cuando una de sus paredes internas del ladodel Evangelio se vino abajo, luego el terremoto del 15 de agosto del año pasado trajo como consecuencia el desprendimiento de casi todo el techo del templo. En sus interiores se podían apreciar bellosretablos de estilo neoclásicos, neogoticos, entre otros; imágenes talladas de cristos, virgenes y santos como el Cristo de Ramos y el Señor de la Caída, que datan de principios del siglo XX, ambos...
tracking img